Copa Fox define candidatos al título este fin de semana en la Pista La Torre

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 inicia su recta final este fin de semana cuando en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela se realice la Copa Fox, octava cita de la temporada.

Esta jornada terminará de definir a los principales candidatos al título nacional en las 13 categorías que componen el certamen, divisiones que van desde las mas pequeñas cilindradas hasta la categoría mayor de 450 cc o MX1.

El fin de semana de actividades dará inicio el sábado con prácticas oficiales, clasificaciones y las primeras carreras de categorías menores, el domingo será la jornada principal que arranca desde las 9:30 de la mañana y donde se correrá un heat por cada categoría menor y los dos de las divisiones mayores, MX1 y MX2.

En el caso de la MX1 el piloto campeón defensor Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top1,  buscará consolidar su posición en el liderato para llegar sin opción de riesgo a la gran final. Castro, piloto con el dorsal 191, cuenta con un total de 323 unidades y su objetivo es obtener su tercer título consecutivo en esta categoría.

La pelea en la división mayor se mantendrá hasta el cierre ya que Esteban Castillo de Ticos Racing  y Esteban Mora de Pasión MX tratan de sumar la mayor cantidad de puntos para tampoco arriesgar su ubicación en el acumulado general.

A la categoría MX2 le queda también mucha disputa de cara a la Copa Fox, aunque Chase Marquier de Pasión MX es el dueño de la primera plaza general con 283 puntos, la lucha del piloto Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top1  no termina, el 113 fue líder hasta hace dos fechas y justamente en la jornada anterior sufrió una caída que lo dejó con solamente 10 unidades, situación que vino a complicar sus aspiraciones.

José Pablo Chaves, compañero de equipo de Marquier,  es tercero general con 235 unidades y buscará también la mayor cantidad de puntos en el trazado de la pista La Torre. En el cuarto

lugar pero también amenazando a los rivales se encuentra Yarot Vargas, quien luego de una temporada destacada suma 228 puntos en la tabla general.

Estado del Campeonato MX1

  1. 191 Roberto Castro  323 puntos
  2. 65 Esteban Castillo  257 puntos
  3. 11 Esteban Mora      217 puntos

Estado del Campeonato MX2

  1. 212 Chase Marquier  283 puntos
  2. 113 Justin Alvarado  266 puntos
  3. 82 José Pablo Chaves 235 puntos

José Pablo Chavés en la moto 82 y Esteban Castillo, piloto 65,  fueron los representantes de Costa Rica en el Campeonato Latinoamericano de Motocross que se realizó el pasado fin de semana en Ecuador, y donde obtuvieron el cuatro y décimo lugar, respectivamente. El título fue ganado por el piloto local Andrés Benenaula.

Otros líderes

Alejandro Venegas con 338 llega en condición de líder a la Copa Fox en la categoría Junior, de la misma manera los pequeños Jack Dávila y Antonio Antillón en 50 A y B con 314 y 322 puntos, respectivamente.

El piloto Adrián Robert con el dorsal 60 es líder invicto de las divisiones Master y Veteranos A con registro de 350 unidades en cada una. En Veteranos B el liderato está en manos de Fernando Villalobos con 312 puntos.

El piloto 76, Dylan Quirós llega como líder en la rama de los Amateurs con 313 puntos, tal como lo hace María Paula Saborio en Femenino Open con 319 unidades. En Femenino Master el lugar de privilegio se encuentra en manos de Natasha Céspedes quien ha logrado 323 puntos a lo largo de la temporada.

Fabricio Chacón es otro de los pilotos que lidera dos categorías, el 901 es primero en la rama de 2 Tiempos y en la Pre MX2, cuenta con 325 puntos en la primera y 340 en la segunda.

La categoría Pre MX1 es dominada por el piloto Michael Cubillo, mientras que Sebastián Arias y Jose David Tencio se mantienen al frente de la 65 A y B. En Super Mini A el liderato es para José Ureña y en la Super Mini B es para José Rodríguez.

La Copa Fox es organizada por la  Asociación Motoclub, con el aval de la Federación de motociclismo Costarricense. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones, general, y pueden ser adquiridas al ingresar a la pista La Torre.