Copa Embajador se transformó en la gran fiesta del taekwondo

La décimo segunda edición de la Copa Embajador que arrancó a eso de las 9.00 am este sábado 13 y continuó el domingo 14 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana de la capital San José de Costa Rica, contó con un gran colorido en vista que los manantes del arte marcial abarrotaron los graderíos de uno de los reductos bajo techo más grandes del país que cuenta con una capacidad de más de 5.000 espectadores

Amigos y familiares de los más de 2.400 taekwondistas hicieron que el inmueble se hiciera pequeño para la gran cantidad de público que se dio cita para presenciar los diferentes combates y las competencias en la modalidad de Poomsae lo que permitió contar con un gran ambiente que motivó a todos los participantes quienes en ocasiones se resistían a dejar el Do Chang.

Al evento asistieron academias provenientes de todas las regiones del país que se prepararon con mucho ahínco para llegar al penúltimo torneo del año algunos se desplazaron desde el pasado jueves para llegar en las mejores condiciones el día de las competencias, el sábado se inició a eso de las 9.00 am con los pequeños de 6 a 12 años y a eso de las 5.00 tarde se inició la categoría cadete de 12 a 16 que finalizó a eso de las 9.00 pm.

Para el domingo llegó el turno de los Juveniles de 16 a 20  y cerró con la categorías Mayor de 20 a 30 y Master de 30 en adelante.

Por otra parte. A eso de las 12.00 md se hizo presente el Sr. Embajador de la República de Corea quien participó en el acto inaugural el cual se mostró impresionado de ver el Gimnasio Nacional a reventar y no dudó en agradecer y felicitar a los organizadores.

“Estoy muy feliz de ver este terremoto (En el buen sentido de la palabra) o fiebres y amantes por el taekwondo, siempre estamos por los taekwondistas, el deporte del taekwondo es un deporte de paz, solidaridad y disciplina, es una actividad que aporta mucho a la comunidad y en definitiva es impresionante ver el desarrollo que han tenido y me siento muy feliz de compartir con los deportistas y familias costarricenses en esta edición.” Indicó el excelentísimo Sr. Embajador de la República de Corea en Costa Rica Yoo Chang Sik.

Por su parte el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo agradeció mucho el apoyo que las academias provenientes de las diferentes del país que han venido brindado durante los últimos años.

Muy agradecidos con el apoyo de los padres de familia, las academias, los profesores, el esfuerzo de los atletas y las autoridades deportivas como el ICODER   quienes han venido construyendo y lo que hoy vemos aquí, no hay palabras para agradecer su apoyo al igual de esfuerzo de nuestros colaboradores personal administrativo entre otros, lo que define que contamos con un gran equipo y juntos debemos seguir trabajando para alcanzar grandes metas” Indicó el jerarca Alvarado Castillo.

También el pasado sábado con motivo de la edición número 12 de la Copa Embajador, la Comisión de la Mujer de la Federación Costarricense de Taekwondo que encabeza la Directora Sonia Montero Briceño realizó algunos reconocimientos a tres de las damas que han sido pioneras en el desarrollo de la disciplina del Taekwondo Nacional.

La actividad fue presentada por el Sr.  Randall Fernández miembro de la junta directiva, en compañía del Sr, Embajador de la República de Corea en Costa Rica Yoo Chan Sik quien fue el encargado de entregar los presentes a las homenajeadas que se mostraron muy conmovidas por tal designación por parte de la Comisión de la Mujer de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Ellas son Ms. Melania Aragón Duran, quien fuera la primera niña costarricense en ganar una Cinta Negra año1981 Poom Dan, en el campo profesional ha destacado tras poseer una Maestría En Derechos Humanos y educación Para La Paz con una amplia trayectoria en Educación de Enseñanza Especial tanto en Colegios y Universitaria.

Seguidamente vino el turno de la Profesora Guiselle Castro Mendoza. Licenciada en Educación y con una gran trayectoria en educación en el año 1991 se convirtió en la primera mujer en abrir una Academia. En Limón “Chil Jang” y Primera Mujer Cinta Negra de Limón.

Finalmente, la edición número doce de la Copa Embajador dejó los siguiente Resultados.

 

Campeón General

Academia San Do Kwam 

Campeón Absoluto en la modalidad de Poomsae

Academia Turrialba

Campeón modalidad de Combate

Academia San Do Kwam

Campeón General Academia San Do Kwam

Mejor Coach

Daniela Villegas     Femenino

Misael Chacón       Masculino

Mejor Reeferí

María Morera        Femenino

Marcos Torres       Masculino

Mejores Atletas

Ariana Portugués   Femenino

Andrés Jiménez     Masculino