Copa Davis al ritmo de cumbia

AFP

Colombia adelanta 2-0 a Suecia y está a punto de avanzar en la Copa Davis, tras las victorias que obtuvieron este viernes en Bogotá Santiago Giraldo y Daniel Galán frente a los hermanos Elias y Mikael Ymer, por 6-2, 6-4 y 6-1, 6-2, respectivamente.

Galán, 228 en el escalafón ATP, se impuso sin problemas frente a Mikael Ymer (194) y logró el segundo punto para su país en la disputa que se libra en la cancha de polvo de ladrillo del Palacio de los Deportes.

“Pareció un marcador muy fácil pero hubo games largos, con ventaja para uno, ventaja para el otro, y a pesar de que se notaba (que el sueco) no estaba cómodo, rebuscó (el juego) por todos lodos. Pero afortunadamente estuve sólido”, declaró Galán, primera raqueta del equipo colombiano al canal Win Sports.

Ymer se quejó de dolor en el codo derecho y tuvo que ser atendido por los médicos antes de retomar el juego.

A primera hora, Giraldo (251) despachó a Elias Ymer (116). El sueco desperdició un par de opciones de igualar el compromiso.

Ymer encontró “la manera de complicar más (el partido), de enredarlo un poquito, pero afortunadamente tuve el momento más importante que fue el 3-4 sacando”, comentó Giraldo.

El país vencedor de la serie jugará las finales de la Copa Davis en noviembre en Madrid.

El sábado se disputará el partido de dobles entre la pareja conformada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y la de los suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson.

De ser necesario, el cuarto punto lo disputarían Galán y Mikael y el definitivo lo definirían Giraldo y Mikael.

— Resultados de la jornada de este viernes:

Colombia 2 Suecia 0

Santiago Giraldo (COL) derrotó a Elias Ymer (SWE) 6-2, 6-4

Daniel Galán (COL) a Mikael Ymer (SWE) 6-1, 6-2