COOPENAE impone nueva marca en Carrera de Relevos

San José, 02 de noviembre de 2019. Con una mezcla de experimentados atletas y jóvenes promesas, Coopenae alcanzó esta mañana su noveno triunfo en la Carrera de Relevos San José – Puntarenas, en lo que fue su décimo cuarta participación consecutiva.

Daniel Johanning, Luis Alejandro Castro, Hibert Mora, José Julián Vargas, Kenneth Robles, Pedro Chacón, Georman Rivas, Luis Quesada, Junior Oporta, Jorge Prendas, Jean López, Gustavo Mora y Kenneth Mejía fueron los protagonistas de este nuevo logro, rompiendo el anterior récord  (5:54:32) al ingresar a meta con un tiempo de 5:49.17.

Este resultado llena de motivación y optimismo al equipo, al evidenciar que la filosofía está bien fundamentada. Desde 2014, COPENAE adoptó el enfoque de impulsar a atletas promesas en su carrera deportiva e ir proyectando a nuestros futuros atletas élites. Prueba de ello es que este 2019 cinco de los trece atletas provienen del programa de talentos de la Fundación CRC Endurance, el cual Coopenae tiene ocho años de apoyar.

“Este triunfo nos enorgullece, pero más que eso, nos confirma que nuestro modelo va por muy buen camino. Nos sentimos satisfechos de alcanzar estos logros en el plano deportivo y nos complace ser testigos del desarrollo integral de nuestros atletas; no solo son buenos deportistas, sino también se preparan día a día para ser profesionales y líderes en cada una de sus comunidades. Hoy, además de los atletas con amplio recorrido en el atletismo nacional, contribuyeron en la victoria Luis Alejandro Castro, Kenneth Mejía, Georman Rivas, Jorge Prendas y José Julián Vargas, quienes dieron el salto de la fundación a nuestro equipo”, indicó Mauricio Méndez, director deportivo del equipo.

“Seguimos apoyando una promoción integral de nuestros deportistas, vinculando la faceta profesional y personal.  Esta nueva victoria en lo deportivo también es un triunfo de nuestra filosofía, estamos orgullosos de ver como estos atletas con su disciplina, compromiso, respeto y perseverancia promueven los valores de Coopenae como institución”, afirmó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo.

Coopenae suma así su noveno primer lugar (2009 – 2015, 2017 y 2019). También tiene en su palmarés cinco segundos lugares (2006, 2007, 2008, 2016 y 2018).

El evento contó con toda la reglamentación que este tipo de eventos deportivos requiere como permiso de la Policía de Tránsito para utilizar las vías, cuota del Seguro de INS que salvaguarda a los atletas, permiso del ICODER, y la fiscalización y aval de la FECOA.

Resultados Carrera de Relevos 2019

  1. Coopenae Atletismo 5:49:17
  2. Casa del Pie – New Balance 5:50:54
  3. Begushi 6:00:26

Colaboración Sofía Quesada

Periodista de COOPENAE