Continúa la lucha por lucha por las posiciones

FISCHEL

Agencia PL

El duelo entre los Baltimore Orioles y los Boston Red Sox acapara hoy la mayor expectación en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

La novena de Baltimore suma 82 victorias y 67 derrotas, y aparece a tres juegos de los patirrojos (85-64), líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles mantienen el primer boleto de comodín para los playoffs por el nuevo circuito y este lunes comienzan una serie muy importante rumbo a la postemporada.

El domingo, los toleteros Mark Trumbo y el dominicano Manny Machado dispararon sendos jonrones en el triunfo de Baltimore 2-1 ante los Tampa Bay Rays, para mantener al plantel de puntero en las Mayores en batazos de cuatro esquinas con la friolera de 236.

Trumbo llegó a 43 bambinazos para reafirmarse de líder en la Gran Carpa y Machado, el 36.

La victoria recayó en el relevista Brad Brach (10-3) y el salvamento para Zach Britton, su número 45 en igual cantidad de oportunidades, mientras con el revés cargó el también apagafuegos Ryan Garton (1-1).

En Kansas City, el cubano Kendrys Morales jonroneó en el éxito de los Royals sobre los Chicago White Sox con pizarra de 10×3, para el hit número mil de su carrera, además de empujar cuatro anotaciones.

La ofensiva de Morales respaldó muy bien el trabajo monticular del abridor Danny Duffy (12-2), quien logró el éxito.

Morales mantuvo su gran paso ofensivo y ahora batea para un promedio de 359 en sus últimos 20 encuentros. En la temporada lo hacer ahora para 261 con 28 vuelacercas y 85 impulsadas.

El antillano jonroneó en la sexta entrada con el brasileño Paulo Orlando en circulación, quien remolcó tres carreras con dos dobles y anotó en tres oportunidades.

El cubano había conectado antes un sencillo remolcador en el cuarto y anotó después por un doblete empujador de su compatriota Eric Hosmer, quien fletó tres y llegó a 95 en la campaña.

Por los patiblancos la sacó del parque el antesalista Todd Frazier, su número 37 de la campaña, pero no pudo evitar que el colombiano José Quintana (12-11) cargara con el revés.

En Cleveland, los Tigers siguen en la porfía por un boleto de comodín para los playoffs luego de vencer a los Indians 9-5, gracias en parte a los cuadrangulares de Julio Daniel ‘J. D.’ Martínez y Justin Upton, así como el hit número dos mil 500 del venezolano Miguel Cabrera.

El éxito lo consiguió el abridor Daniel Norris (3-2) y el descalabro para Trevor Bauer (11-8). El salvamento se lo anotó el venezolano Francisco Rodríguez, su número 43 de la campaña.

Pese al descalabro, los Indians siguen en la cima de la División Central de la Liga Americana, con 86 triunfos y 63 fracasos.

Por su parte, los Tigers (79-70) aparecen sólo a dos juegos del segundo boleto de comodín en la zona, en poder momentáneamente de los Toronto Blue Jays (81-68), quienes perdieron ante Los Ángeles Angels por 0-4.

En otros resultados, Reds a Pirates 7-4, Braves a Nationals 6-2, Marlins a Phillies 5-4, Brewers a Cubs 3-1, Athletics a Rangers 5-2, Cardinals a Giants 3-0, Mariners a Astros 7-3 y Mets a Twins 3-2.