Contador, ya piensa en el adiós

15 March 2014 49th Tirreno - Adriatico Stage 04 : Indicatore - Cittareale 1st : CONTADOR Alberto (ESP) Tinkoff - Saxo Photo : Yuzuru SUNADA

El ciclista español Alberto Contador reiteró hoy que vislumbra el fin de su carrera profesional al final de la próxima temporada, salvo alguna sorpresa.

Siempre y cuando no sufra una caída como la de 2014 o ponga en marcha un proyecto propio a muy corto plazo todo habrá terminado, dijo el líder del equipo Tinkoff-Saxo.

El ganador este año del Giro de Italia afirmó que en 2016 el objetivo principal será el Tour de Francia y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el futuro inmediato, que pudiera incluir los Juegos Olímpicos de Río.

Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española, señaló sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Por último, Contador agregó que está trabajando duro con su Fundación “para poder formar un equipo profesional a medio plazo” con el objetivo de preparar “a los nuevos ciclistas”.