Congreso del deporte suspendido

 

patrocinadores

Debido a la emergencia que atraviesa el país como consecuencia del evento natural Otto, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) determinó este miércoles 23 de noviembre posponer el IX Congreso Nacional del Deporte y la Recreación programado para este fin de semana.
La decisión se tomó tras analizar, entre otros elementos, el hecho de que al Congreso deben asistir delegados de todo el país, quienes podrían enfrentar dificultades para trasladarse al Área Metropolitana.

De igual forma, existe incertidumbre en el tema de transporte aéreo para los tres expertos internacionales confirmados: los colombianos Orlando Reyes y Oscar Ruiz Brochero y el español Juan Andrés Hernando López, quienes tendrían a su cargo las exposiciones de fondo.

“El país está viviendo una emergencia nacional y no sabemos cómo se va a comportar este fenómeno en los próximos días. Sería de mucho riesgo exponer a los delegados a trasladarse desde distintos puntos del país hasta la sede del Congreso”, comentó Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER.

Quesada informó que el Congreso se reprograma para el sábado 28 y domingo 29 de enero.

El IX Congreso Nacional del Deporte y la Recreación estaba previsto para llevarse a cabo este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Club Cariari, con la participación de expositores invitados y de delegados y observadores de federaciones y asociaciones deportivas, comités cantonales, Comité Olímpico de Costa Rica, universidades y colegios profesionales.

El Congreso abordaría tres grandes temas: Educación y prevención como herramientas contra el dopaje; La sostenibilidad social, ambiental y económica de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa; y Fortalecimiento de la cooperación entre federaciones deportivas con los comités cantonales de deporte y recreación.