Con un LeBron discreto en triunfan los Lakers

AFP

Los Angeles Lakers aplastaron este sábado en la NBA a los Memphis Grizzlies con una discreta actuación del astro LeBron James y su compañero Kyle Kuzma.

LeBron y Kuzma terminaron con 20 puntos cada uno, algo poco usual para el primero, pero sirvieron para que los Lakers derrotaran a los Grizzlies con pizarra de 111-88.

Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart agregaron 16 tantos cada uno, mientras que JaVale McGee terminó con 10 cartones y 10 rebotes.

Por Memphis se luicieron Wayne Selden, que lideró al equipo con 17 puntos, seguido de Mike Conley con 12 tantos.

Los Lakers ampliaron su diferencia en el marcador hasta por 29 puntos antes de tomar una ventaja de 91-66 en el cuarto parcial.

Los Ángeles construyeron una gran ventaja al principio, ya que Memphis tenía problemas en sus disparos, sobre todo desde fuera de la pintura.

Los Angeles tenía una ventaja de 63-40 en el medio tiempo, ya que Hart anotó 16 y LeBron 13 en ese tramo.

Por los Grizzlies, el español Marc Gasol y Jaren Jackson Jr. terminaron con 11 puntos cada uno.

Los Lakers recibirán este lunes a los Miami Heat y los Grizzlies visitarán ese día a los Nuggets en Denver.

– Dallas frena a Harden y golpea –

En Dallas, el esloveno Luka Doncic comenzó con un triple de rutina desde la esquina y continuó con un excelente paso ofensivo durante el encuentro para que los Mavericks vencieran a los Houston Rocketes 107-104.

Doncic, de 19 años, anotó 11 puntos consecutivos para borrar un déficit de ocho puntos al final del cuarto parcial y los Mavericks lograron su novena victoria consecutiva de local.

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos / Ronald MartínezLuka Doncic, de los Dallas Mavericks, durante un partido contra los Portland Trail Blazers en el American Airlines Center, en Dallas, Texas, el 4 de diciembre de 2018

El MVP (Jugador Más Valioso) reinante, James Harden, se encogió de hombros ante los problemas de faltas iniciales, pero fue el mejor por los Rockets al anotar 35 puntos, aunque falló sus cuatro intentos de triple en el último cuarto.

Su compañero el armador Chris Paul perdió increíblemente dos tiros libres en los últimos minutos. Paul anotó 23 puntos e igualó a Harden con ocho asistencias.

En el cuarto parcial, los Mavericks llegaron a estar debajo en el marcador 102-94 faltando seis minutos, pero fue la última ventaja de los Rockets en el partido pues Dallas se recuperó hasta llevarse el triunfo.

Doncic terminó con 21 puntos al igual que su compañero Wesley Matthews.

Clint Capela terminó con 12 puntos y 13 rebotes, pero sus Rockets encajaron su séptima derrota en los últimos nueve partidos.

Los Rockets recibirán el martes a los Portland Trail Blazers y los Mevericks serán anfitriones el lunes de los Orlando Magic.

En otros resultados, Pacers a Kings 107-97, Hawks a Nuggets 106-98, Cavaliers a Wizards 116-101, Nets a Knicks 112-104 y Celtics a Bulls 133-77.