Con nueva luz y 35 goles se inauguró el torneo Clausura

La Liga de Fútbol Playa abrió un nuevo torneo, en este el Clausura, con la participación de 11 equipos y se inauguró la luz artificial del Complejo Fedefutbol/Plycem además de una linda gradería techada.

El primer gol del certamen fue obra de Johnny Pérez, de Valencia Beach Soccer, equipo que venció por 4 a 1 a Goicoechea. Los dirigidos por Fernando Sánchez iniciaron con ímpetu la campaña.

“Gracias a Dios tuvimos un buen arranque, se plasmó todo lo que hicimos durante la semana, esto apenas es un paso hacia lo que queremos”, dijo Xavier Jiménez, joven que volvió a la arena tras dos años de ausencia por un soplo en el corazón.

Leones Indomables y Escazú se enfrascaron en una dura batalla, que inició ganando Escazú con anotaciones del salvadoreño Jason Urbina, sin embargo, Leones enfurecido llegó al empate con dardos de Frander Arrieta y Cristian Ovares. En los penales Leones ganó por 4-3 y se dejó el punto adicional.

En gran partido, Punta Leona golpeó a Yunis Limón por 8 a 4, tres de esos ocho goles fueron obra de Cristian Sánchez. Con un fútbol efectivo y contundente los de Garabito no dejaron que su rival reaccionara.

“Contentos porque se vio reflejado el trabajo de la semana, en mi caso vengo con muchas expectativas y quiero ese goleo”, sentenció Elvin Agüero, quien cerró de doblete en el juego.

Matapalo y Sámara se volvieron a ver las caras tras la última final. El juego quedó empatado a tres y en los penales ganó Sámara por 3-2. Puntarenas Junior y Dimas Escazú cerraron la fecha y la victoria fue para Dimas por 5-3.

“Un gran juego, lo supimos manejar, el equipo se portó a la altura y muy contentos por el paso que se dio de tener luz en el Proyecto Goal”, dijo Jason Campos, de Dimas.

El próximo domingo en Limón se jugará la segunda fecha.

Resultados

1 Goicoechea-Valencia 4

0-1 Johnny Pérez

0-2 Orlando Montero

0-3 Eddy Jiménez

1-3 Leslie Ureña

1-4 Daniel Hernández

2 Leones Indomables-Escazú 2 (4-3)

0-1 Jason Urbina

0-2 Jason Urbina

1-2 Frander Arrieta

2-2 Cristian Ovares

8 Punta Leona-Yunis Limón 4

1-0 Elvin Aguero

2-0 Cristian Sánchez

3-0 Cristian Sánchez

3-1 Ricardo Harris

4-1 Elvin Agüero

5-1 Cristian Sánchez

5-2 Ricardo Harris

6-2 Jonathan Sánchez

6-3 Kengel Foster

7-3 Daniel Peña

7-4 Ilmark Davis

8-4 Jonathan Sánchez

3 Matapalo-Sámara 3 (2-3)

  1. Jesús Valencia

1-1 Mario Barquero

1-2 Luis Diego Arias

2-2 Medwin Rodríguez

2-3 Elbert Zúñiga

3-3 Lonis Calero

3 Puntarenas Junior-Dimas Escazú 5

1-0 Juan Diego Canales

1-1 Ademar Cordero

1-2 Luis Monge

1-3 Ademar Cordero

2-3 Rachit Gómez

2-4 Jason Campos

2-5 Ademar Cordero

3-5 Reinier Castañeda