Con gran entusiasmo inician las Mini Olimpiadas Especiales

La quinta edición del  festival deportivo para  nuestros atletas  en formación, las Mini Olimpiadas 2020,   también se suman  a la nueva cotidianidad y se realizarán de forma virtual, siguiendo  con los lineamientos de quedarnos en casa y cuidar a nuestra población.

Esta fiesta deportiva es exclusiva para atletas jóvenes en formación con discapacidad intelectual entre los 6 meses y los 7 años de edad. Las inscripciones ya están abiertas,  desde este lunes 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre cada familia o encargado deberá enviar por mensaje de WhatsApp al número 84 96 11 90 una fotografía del atleta  sosteniendo una hoja en blanco de frente, agregar su  nombre y edad; además  del nombre, correo electrónico y teléfono del encargado.

Cada atleta debidamente inscrito recibirá entre el 15 y 18 de septiembre  un video con una secuencia de cuatro diferentes destrezas según su nivel de ubicación,   deberán practicarlo  y con ayuda de su familia  grabar en video,  luego enviarlo  a la organización de las justas antes del 30 del mismo mes y quedar así participando.

“Si bien las cinco ediciones anteriores nos permitieron compartir con atletas de otras regiones y a  cada uno de ellos recibir una linda medalla, este año todo ha cambiado y por eso decidimos seguir la línea que hemos venido trabajando desde hace 6 meses de forma virtual  y  realizar  videos con 4 destrezas en un mismo circuito,  con el objetivo que nuestros atletas puedan demostrar  lo que hemos aprendido durante el año, ojalá acompañados y apoyados por toda  la  familia.  No hay que preocuparse, al contrario, son  las mismas destrezas que hemos venido trabajando”, explicó Patricia Salazar, coordinadora del programa Atleta Joven al que pertenece las Mini Olimpiadas y el cual se encarga de formar futuros atletas.

Todas las destrezas se deberán realizar  con implementos que podamos encontrar  en la casa y hacerlo dentro de ella, patio, corredor o sala por ejemplo.

“Como familias debemos aprovechar las oportunidades para hacer cosas con nuestros hijos y disfrutarlas en familia, eso es lo que nos llena el corazón en momentos difíciles, y sin duda estamos pasando por una situación complicada como sociedad, el hacer algo divertido permite a nuestros chicos y sus familias salir de la rutina, no importa si antes no había formado parte de nuestro programa, es una bonita oportunidad” concluyó Salazar.

En el mes de octubre todos los mini atletas recibirán un certificado digital por el gran esfuerzo realizado y la participación en la edición 2020 de las Mini Olimpiadas Virtuales.

Todos los detalles se podrán seguir por las redes sociales de Olimpiadas Especiales Costa Rica  y si es participante podrán solicitar el ingreso al grupo cerrado de Facebook Apoyando a nuestros atletas jóvenes de Olimpiadas Especiales.