CON deja atrás Barranquilla y se enfoca en Lima

Luego de una excelente participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la delegación de Costa Rica recibió este lunes los certificados y medallas de participación en el Cubo de Cristal del Estadio Nacional.

Delegación por delegación fueron pasando para recoger de manos de las autoridades deportivas sus retribuciones donde un total de 250 atletas (130 hombres y 120 mujeres) nos simbolizaron en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

La entrega de certificados estuvo a cargo de Hernán Solano Ministro de Deportes, Henry Núñez, Presidente del CON.

Costa Rica cerró su actuación en Barranquilla 2018 con una cosecha de 26 medallas (una de oro, seis de plata y 19 de bronce); el segundo mejor registro histórico en Juegos Centroamericanos y del Caribe, solo una presea por debajo de lo logrado en Ponce, Puerto Rico, en 1993, cuando se terminó con cinco de oro, siete de plata y quince de bronce.

Una vez finalizada la entrega de presentes, ahora los atletas buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 donde participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Adiós Barranquilla, hola Lima

Olman Mora Bermúdez