Con coraje y pundonor Costa Rica despierta

Colaboración de Rafael Palacino

Ciudad de Guatemala. Esta tarde en el inicio de la tercera y última fecha de la fase de grupos del VI Torneo Mundial de Futsal Femenino que se celebra en el Polideportivo Domo de la Zona 13 en Ciudad de Guatemala, Costa Rica superó a su similar de Irán en el primero de 4 encuentros que comprende la jornada en la cual se definirán los rivales de Brasil y Portugal en las semifinales.

Tanto Costa Rica como Irán salieron a la duela sin ninguna opción de avanzar a semifinales luego de caer en sus respectivas presentaciones ante Brasil y Portugal las que aseguraron su cupo en la siguiente fase a falta de una fecha para que concluyera la fase de grupos. Aunque costarricenses e iraníes no tenían opción de avanzar, la consigna era demostrar que merecían mejor fortuna.

Aunque tanto Costa Rica como Irán buscarían demostrar con goles su objetivo, serían las iraníes quienes se pondrían en ventaja en el marcador al minuto 7.07 por intermedio de Niloofar Ardallani. En los restantes 12.53 minutos que hubo oportunidades de más anotaciones pero las guardametas, Tracy Villalobos por Costa Rica y principalmente por Farzaneh Tavasolisis quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su valla.

Para el complemento, la tónica fue la misma a la primera parte, pero más favorable a las costarricenses, sin embargo, el balón una y otra vez se negaba a cruzar la línea de sentencia. Pero como tal y como dice el popular adagio, “persevera y…”, al minuto 30.01, Priscila Torres con fuerte remate pudo poner a dialogar el balón con los cordeles de la cabaña iraní.

El tiempo seguía su curso mas el marcador continuaba inmóvil hasta el minuto 38.58 cuando Natalia López con remate cruzado fuera del área puso en ventaja a Costa Rica.

A falta de un minuto para que concluyera el encuentro, Iràn utilizando el sistema 5-0 buscaría el tanto del empate, lo más cerca que estuvieron fue a falta de 1.9 segundos para el final cuando Nayarith Rodríguez estando en el suelo frente al área tocó el balón con la mano por lo que sería amonestada, la segunda que recibía, por lo que sería expulsada y Costa Rica jugaría lo que restaba del encuentro con una jugadora menos. Irán no pudo igualar el marcador y el 2 a 1 en la pizarra a favor de Costa Rica no se movió más y asi concluyó el encuentro.