CON celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

 El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/2961​ “decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz por lo que esta semana, el Comité Olímpico de Costa Rica se une a esta celebración compartiendo con varios centros educativos del Cantón de Coronado.
Es así como los estudiantes de la Escuela de Dulce Nombre de Coronado escucharon, compartieron y disfrutaron del mensaje sugerido por la Naciones Unidas
“El deporte lleva un mensaje de valores positivos  ocupando un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo y paz. Todos reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la armonía,  su promoción de la tolerancia y el respeto”, detallo Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica
Luego de los actos protocolarios, los estudiantes escucharon una charla sobre el Bullying ofrecida por  Karla Mejías de la Universidad Autónoma de Centroamerica (UACA).
Luego tuvieron la oportunidad de realizar dos deportes pocas veces practicado por ellos como lo es el Judo a cargo de la Asociación deportiva de Coronado   y en Esgrima por el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 Bradley Johnston.
“Se ha demostrado en infinidad de ocasiones que practicar deporte genera  magníficos beneficios, no sólo físicos, sino también para la salud, por lo que es una estupenda idea mantener en nuestro día a día una buena dosis de ejercicios que, seguramente, nos ahorre tomar más de una medicina” detalló Núñez Nájera.
La Asamblea General declaró el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.