Con 129 boxeadores arranca el Campeonato Nacional Élite

dav

El boxeo estilo olímpico vuelve a la acción… Este sábado a la 1pm y domingo a las 10 am se llevará a cabo la primera fecha de dos del Campeonato Nacional Elite masculino y femenino y con ello se abre oficialmente el calendario de actividades de campeonato organizadas por la Asociación Costarricense de Boxeo.

En total se inscribieron 129 atletas entre hombres y mujeres desde los 18 hasta los 40 años edad, que albergarán por ser el mejor en el ring del Gimnasio “Tuzo” Portuguez en La Sabana.

Llegarán a la cita boxeadores de diferentes partes del país: Guanacaste, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y del Área Metropolitana. Algunos de ellos todavía con edad para participar incluso en la eliminatoria hacia Juegos Nacionales 2019. Será un bonito termómetro en este arranque de competición. Además, están inscritos los seleccionados nacionales, que se preparan para viajar a República Dominicana a la Copa Independencia.

“Tenemos varios objetivos este año, sobre todo estar en Lima 2019, muy deseosos de hacer las cosas bien, se viene el campeonato nacional, el evento en Dominicana y la eliminatoria a los Panamericanos”, dijo Eduardo Sánchez, seleccionado nacional.

El pesaje será este sábado de 7 am a 9 am, posteriormente el sorteo para conocer las llaves de competencia.