Complicado Mundial de 48 para Infantino

Agencia PL

 El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, admitió hoy aquí lo complicado de organizar el Mundial de Qatar 2022 con 48 equipos, en vez de los 32 previstos.

 

‘No, no será fácil, tengo que ser sincero’, afirmó Infantino en conferencia de prensa al término de una cumbre ejecutiva.

Sin embargo, aclaró que es optimista ante la posibilidad de ampliar la cifra de selecciones clasificadas ya en la edición de Qatar 2022.

Con la mirada puesta en aumentar la cantidad de conjuntos, la FIFA realiza un estudio de viabilidad sobre esta cuestión. Su decisión debería anunciarse a mediados de marzo en una reunión de su consejo en la ciudad estadounidense de Miami.

El máximo directivo del fútbol mundial ya reiteró en varias ocasiones sobre la posibilidad de organizar partidos del Mundial de Qatar en países limítrofes, pero existe una crisis diplomática que enfrenta a la nación sede con sus vecinos, principalmente Arabia Saudita.

No soy tan inocente como para ignorar la situación política en la región, insistió Infantino, quien pese a ello recalcó que el fútbol puede ‘realizar milagros’.

El titular de la FIFA recordó el caso de Estados Unidos y México, quienes aún con profundas diferencias por la construcción de un muro entre sus fronteras organizarán el Mundial de 2026 junto a Canadá.

Infantino, único candidato para su reelección al frente de la FIFA, en junio en París, tiene otros proyectos que han generado controversia, especialmente una cita del orbe de clubes ampliado y una Liga universal de Naciones, dos ideas criticadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.