Compartimos los temas más importantes del día

FEDEBUTBOL

Presidente de la FEDEFUTBOL descarta declarar el torneo Nacional nulo al igual que el Faynar Ford de Selecciones.

 

También anunció en entrevista a Tigo Sport que el Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA pactado para el mes de agosto se mantiene en pie con la fe que las cosas estén mejores para esa fecha

Los personeros de la FIFA se mantienen en constante contacto con el Comité Organizador de la Copa del Mundo encabezado por el Sr. Victor Ureña y a la espera que la cuarentena siga su curso y la pandemia mundial vaya pasando al igual que en otros países

El apoyo salarial a los jugadores por parte de los clubes será hasta el 30 de abril y luego se deberá valorar el tema de nuevo con los equipos y jugadores.

Por otra parte, a pesar de los últimos resultados que ha obtenido la entrenadora Amelia Valverde donde no logró clasificar a la Selección Olímpica a Tokio, el no alcanzar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2019.

El jerarca que descartó su posible salida de la institución y reafirma su confianza en la estratega por lo que seguirá vinculada por este año al proceso de selecciones femeninas.

ARBITRAJE  

En el tema arbitral indicó que ya es hora que los jugadores sean más profesionales, honrados y serios y acepten que el problema arbitral es un tema donde ellos también deben aportar para que mejore.

Actitudes como falta de respeto, agresiones verbales y físicas que han estado cerca de firmar un capitulo amargo en la historia del balompié tico son cosas que no permiten crecer a los silva teros

Celso Borges habla de cómo vive el #QuedateEnCasa desde Turquía

Aprovechar el tiempo para estudiar, leer y compartir en familia, es parte de las cosas “extra” que el legionario Celso Borges aprovecha para hacer en este tiempo en casa.

Tratando de opacar las preocupaciones, que por sí sola, la situación sanitaria que se vive en este momento a nivel mundial provoca, es que el volante de la Tricolor nos habló desde la localidad de Izmir, Turquía, y nos contó cómo vivió esos días donde el mundo del fútbol se paralizaba, pero en Turquía se seguía con normalidad.

La vivencia de dos legionarias aisladas en casa

El día comenzaba acelerado: levantarse temprano para ir a entrenar a su club RCD Espanyol, volver a su casa y preparar el almuerzo, tomar una siesta y por la tarde, hacer alguna rutina de ejercicios extra y salir a caminar para tomar una taza de café en algún sitio de Barcelona. Así era un día normal para las legionarias Daniela Cruz y Katherine Alvarado, jugadoras de la Selección Nacional.

Ahora nos cuentan la experiencia de estar 13 días de cuarentena por el Covid-19 en un país que se encuentra en segundo lugar de afectación en el mundo.

Daniela y Katherine son compañeras de club y comparten apartamento en Barcelona.

“Tomamos todas las recomendaciones, nos lavamos las manos frecuentemente, no salimos a excepción que tengamos que ir al supermercado, lo cual hacemos cada 3 o 4 días. Tratamos de tener un buen ambiente en el apartamento, cocinamos y hacemos ejercicios juntas; esto lo llevamos día a día”, comentó la defensora Daniela Cruz.

ICODER

El presidente de El Salvador Yamil Bukele reafirma su apoyo para la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER pero indica que deberán ser en otra oportunidad por la pandemia del COVID19.

 

Gracias al COVID-19, Bukele ya se puso en contacto con las autoridades del CODICADER, para comunicarles de igual forma la disposición de querer albergar la justa, pero quiere cambiar la fecha de dichos juegos, ya que la salud es primero y se tiene que erradicar con la pandemia antes de poder sostener un evento como estos. “Ya estamos en contacto con el presidente del CODICADER para manifestarle la situación con la finalidad de poder hacerlos en otras fechas”

Para cerrar, el Presidente del INDES le mandó un mensaje a todo el pueblo salvadoreño, donde primero pidió que esto termine pronto; para después indicarle a sus compatriotas que en estos momentos lo más importante es unificarse como seres humanos y quedarse en casa.

JJ.OO

También este lunes, Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), sacó un comunicado de prensa, donde lanzaba la propuesta de cambiar la fecha de los Juego Centroamericanos, esto debido al cambio de los Juegos Olímpicos; todo esto debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizado al mundo.

En el comunicado dejó claro que ya había hecho la solicitud al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), donde, además de solicitarle el cambio de fecha para el 2022, dejó claro que El Salvador quiere y tiene las intenciones de seguir siendo la sede de esta edición de los juegos.

 

“Ya nos comunicamos con el presidente de ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana), Henry Nuñez, y le hicimos ver que El Salvador sigue con la iniciativa de albergar los juegos y que deberían buscar la opción de correr para noviembre 2022 el evento”, indicaban en el comunicado.

ATLEISMO

La Federación Norte y Centroamericana y del Caribe NACAC informó a todos sus asociados la situación real de los torneo nacionales e internacionales. Se descartan para este años los siguientes torneos.

  1. Campeonato Mundial Bajo Techo (Se analiza fecha de reprogramación).
  2. Campeonato Mundial de Media Maratón (Se analiza fecha de reprogramación).
  3. Campeonato Mundial U20 (Se analiza fecha de reprogramación).
  4. Campeonato Iberoamericano (Evento cancelado).
  5. Juegos Olímpicos Tokyo (se analiza fecha de reprogramación).

Además, se les informa que todos los eventos centroamericanos están a la espera de ajustes del calendario internacional.

Finalmente, se les informa que torneos y campeonatos nacionales serán ajustados de acuerdo al calendario internacional una vez que esté definido el mismo por las autoridades competentes.

 JUDO

En la casa de los hermanos Sancho todo es judo

 Ahora que los atletas ocupan un lugar en sus casas para seguir entrenando, los hermanos Ignacio y Julián Sancho, ambos seleccionados nacionales de la disciplina de Judo de los 66 y 73 kilogramos, pasan la cuarentena en su casa ubicada en Alajuela, practicando con entrenador incluido, su papá, Andrés Sancho.

En momentos en que el COVID-19 tiene al mundo bajo techo, los hermanos Sancho aprovechan el estar juntos para realizar combates entrenando de 2 a 3 horas por día donde incluso tienen unos “tatamis” instalados en la cochera de su casa.

NATACIÓN

Sin agua, Camila Haase entrena en seco

 El entrenamiento de la natación no sólo debe ser algo exclusivo del agua y así lo demuestra la nadadora Paralímpica Camila Haase quien al tener todas las piscinas con candado no pierde tiempo para adaptar con ejercicios “en seco” y así sean útiles los días de cuarentena.

Bajo la tutela de su entrenador Rodrigo Rivas, quién no está presente por permanecer igual en cuarentena, el hogar de Camila Haase, cercano al Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, se convirtió en el área de entrenamientos bajo la sombra de un árbol de mango.

Extraña el agua como un pez, sin embargo, Camila dice que al no poder usar las piscinas no es excusa para detenerse.

TRIATLÓN

El Gestor del la Federación Unida de Triatlón Fabián Morales informó que a como están las cosas solo 12 de los 45 eventos nacionales del calendario nacional podrán hacer.

Sobre las cancelaciones de los Juegos CODICADER y los Juegos Centroamericanos del próximo Ciclo Olímpico es un tema que preocupa mucho en vista que los atletas tendrán que prepararse para dos eventos por lo que será complicado contar con recursos para su preparación