Compartimos los temas del día y fin de semana

TÍTULOS PARA EL PROGRAMA EN ONDA TICA

 

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo Saprissa en el líder del Campeonato de la Primera División tras derrotar al Cartaginés 1 x 2 en el Estadio Fello Meza de Cartago lo que significó el 5to punto que los brumosos dejan ir en casa.

Para el técnico Hernán Medford en estos partidos no se puede permitir que se falle en dos ocasiones  por lo que ahora vendrán ajustes en sus escuadra ya que fueron los que dejaron ir la victoria

Por su parte, Walter Centeno indicó, que  ahora sus jugadores si se dejan dejan manejar  ya que ha ido ganado credibilidad en su propuesta aún así el título 35 no se habla se construye y por ahí va el proyecto.

Por su parte el CSH se trajó un punto del Morera Soto y Grecia hundió más a los Universitarios tras ganar 1 x 0 y  Jicaral hizo lo propio ante Limón y lo derrotó 2 x 1

Y el cuadro de la Asociasión Deportiva San Carlos logró derrotar a Pérez Zeledón con marcador de 3-2 en un gran  juego protagonizado por ambos equipos

La asociación de Jugadores de la Primera y Segunda División informó este finde semana que a partir de ahora los jugadores no le darán declaraciones los periodistas del Diario Extra esto por haber hecho público los montos de sus salarios que los pone en evidencia y pone en riesgo la seguridad de sus familiares.

CON

Esta semana el Comité Olímpico Nacional estará muy atento a todas las competiciones realacionadas con la clasificación a JJ.OO. Tokyo 2020 en donde la Selección Mayor Femenina de Fútbol será una de las primeras en saltar a escena en los Estados Unidos.

Luego sera el turno para el Fúltbol Masculino y en marzo se vendrá el Clasificatorio Continental Olímpico de Para Taekwondon y Taekwond, Boxeo, Judo, Natación.

La delantera haitiana Nerilia Mondesir y la mediocampista Melchie Dumornay han tomado la región del caribe por asalto y los dos podrían estar en línea para llevar a Haití a una histórica clasificación olímpica.

El Presidente del Comité Olímpico Nacional Henry Núñez Nájera confía que alrededor de 15 atletas estarán presentes en la cita olímpica con lo que cerrarán su tercera gestión lo cual se califica de muy exitosa en los que crecimiento del deporte olímpico se refiere.

ATLETISMO 

El pasado viernes el mediofondista Sub 23 el costarricense Juan Diego Castro conquistó el primer lugar en la prueba de los 1000 metros Bajo Techo tras lograr un un tiempo de 2 Minutos 23 Segundos y 8 segundos y dicha marca lo ubica de momento entre los cinco mejores del mundo en este momento.

NATACIÓN 

La Para Nadadora costarricense Camila Haase obtuvo su primer triunfo de la temporada 2020 en el torneo  “Jimi Flowers Classic”, disputado en la Ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos, tras adueñarse de la prueba y ser la más rápida en los 100 metros Pecho donde consiguió un registro de 1:34.11.

Por el momento la ondina alajuelense, ya tiene la marca B que era de 1:37’44. Su mejor marca personal en los 100 metros Pecho es de 1:33:54 realizada en Berlín Alemania (Junio 2019).

Otra competencia de este domingo 19 de enero, en el “Jimi Flowers Classic” para Camila, fueron los 200 metros combinados donde ocupó un segundo lugar con crono de 3:07.81.

CICLISMO DE RUTA 

El Ciclista brumoso Kevin Rivera que corre para el equipo ANDRONNI GIACATTOLI se adjudicó los títulos por puntos, regularidad, Sub 23 y Montaña de la Vuelta al Táchira y finalmente logró tercer puesto en la clasificación General Individual a solo 55 segundo del ganador.

Es por eso que ahora la Federación Costarricense de Ciclismo FECOCI enfrenta una dura tarea que es definir cual de los dos ciclistas Andrey Amador o Kevin Rivera nos representaran en la prueba de Ciclismo de Ruta en los JJ.OO Tokyo2020

CICLISMO DE MONTAÑA

 Los colombianos Angela Parra y Luis Mejía (1.40.06) inician la temporada con victoria en la Clásica Palmarín, en varones el segundo puesto fue para Joséph Ramírez , Federico Ramírez tercero, cuarto para Sebastián Moya y en damas Cristel Espinoza fue segunda y la interminable Adriana Rojas fue tercera

BMX 

Las emociones del Bicicross Nacional comenzaron este fin de semana en la pista del Parque de La Paz, abriendo con la  “Clásica de Verano”, una singular y única fecha en horario nocturno donde en la categoría élite el ganador fue Maikol Cordero quien el año anterior no pudo participar en varias fecha por haber sido operado de su rodilla.

Con más de 10 categorías y 70 inscritos en competencia, este sábado, las acciones del ciclismo extremo en su modalidad de BMX Bicicross,  bajaron la parrilla de salida donde  actual monarca de la Copa Nacional 2019, el juvenil José Pablo Chavarría, tendrá un año muy disputado al tener a Maikol Cordero y Oscar Solís en plenitud de condiciones.

VOLEIBOL PLAYA 

En la segunda jornada de Voleibol Playa realizada este domingo en la Sabana que contó con mucho viento y frió este fin de semana,  los equipos de LimonBus en mujeres conformado por Eugenia Ramírez y Katherine Quesada y Clínica Visualiza en varones con Bryan Monge y Richard Smitch se adueñaron la segunda fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa

GOLF

Los golfiscas costarricenses Alvaro Ortiz y Paul Chaplet y cerraron en el puesto 23 (302) bajo par y 40 (312) bajo par, en el torneo el LATIN AMERICA AMATEUOR CHAMPIONSHIP que se realizó en el Camaleón Golf Club Mayakoba en México

Dicho torneo fue ganado por el argentino Abel Gallegos con (280 bajo par) seguido por el mexicano 284 bajo par y el colombiano José Vega con 285

BALONCESTO

Y sigue la epidemia de los legionarios, esta vez le toco el tOrneo a la disciplina de Baloncesto ya que la jugadora AMANDA FERNÁNDEZ parte en los próximos días a tierras aztecas para incorporarse a un equipo de Universidad Tecnológica de Monterrey y así jugar a nivel Universitario lo cual le dará un crecimiento académico como deportivo