Compartimos los temas del día

VUELTA ESPAÑA

El español Marc Soler se adjudicó la Etapa 2 de la Vuelta España que contó con un recorrido de 151 km con dos premios de Montaña 2 de 3ra categoría y 1 de primera y en donde el costarricense Andrey Amador se ubicó en el 78 y en la general cerró de 71 y Primoz Roglic es el líder,

Para este jueves se correrá la tercera largada de 166 km terreno de ascenso idóneo para que Amador siga mostrando su condición esperando que su equipo llegue en un buen día y permitan cerrar la etapa al tico entre los primeros lugares

El marte el costarricense Andrey Amador culminó un gran debut en la primera Etapa de la Vuelta España donde el tico mostró que llega en optimas condiciones en vista que fue protagonista el 95 % de la carrera colocandose al frente del lote que permitió que su compañero Richar Carapaz del INEOS finalizara en segunda posición de la etapa 1 y la general.

La misma fue ganada por el eslovaco Primos Roglic y a falta de 5 km se le ordenó al tico bajar a colaborar con el capo del equipo Cristopher Froome quien se quedó en el ascenso ya que para el cuerpo técnico su trabajo ya está hecho al final el tico cerró en el puesto 77ª 11 minutos 12 seg del ganador

GIRO DE ITALIA

 En el Giro de Italia el ruso Jan Tratnkin del equipo (Bahrein McLaren),conquistó la Etapa 16 con un tiempo de 6 horas 4 minutos 6 segundos  por su parte el líder el portugués Joao Almeida se mantiene de líder

MINEPOR

San José. El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, advirtió que cerca de ₡4 mil millones le serán recortados al Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) en su presupuesto 2021, de aprobarse una moción que se discute en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

El jerarca advirtió que esta decisión afectaría sin duda a las comunidades, a atletas, infraestructura deportiva, entre otros programas impulsados por la institución. “Son más de 20.000 muchachas y muchachos que escogieron el deporte y no las drogas, tampoco escucharon el camino de la criminalización”, expresó el ministro Solano Venegas.

Me parece que los recortes deben estar dirigidos a los almuerzos, cafés, capacitación, viajes, gasolina, carros…

Posted by Arturo Mc Guinness on Monday, October 19, 2020

ATLETISMO

La Confederación de Istmo Centroamericanos de Atletismo CADICA dio el aval a la FECOA para que Costa Rica realice el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, pactado previamente a la llegada de la pandemia COVID19 por lo que el evento ha sido ratificado para las fechas del 19 y 20 de diciembre.

Dicho evento se realizaría en la pista Eduardo Garnier del Estadio Nacional en donde la Federación Costarricense de Atletismo ha confirmado la presencia de sus mejores exponentes como Andrea Carolina Vargas, Nety Brenes, Desiré Bermúdez, Mónica Vargas entre otros.

 Además existe la posibilidad de contar con la presencia de atletas ya clasificados a los JJ.OO Tokio 2021 como el panameño y atleta olímpico (Río 2016) Alonso Edwar de Panamá, Alejandro Barrondo de Guatemala entre otros, existe conocimiento que atletas de Colombia y México han mostrado su interés en que sean tomados en cuentas en pruebas donde exista baja presencia y así ellos puedan aprovechas la organización de evento oficial.

MOTORES

Centroamericano de Automovilismo vuelve a la pista

 • El GT Challenge está de vuelta en Guatemala y Costa Rica busca apoyo para culminar el campeonato • Los seguidores podrán presenciarlo en diferido el 8 de noviembre por varios medios El GT Challenge de las Américas retomará su camino el 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, después de haberse suspendido la fecha a mediados de marzo debido a la pandemia del COVID 19.

 “Con mucho trabajo, gracias al esfuerzo de Carlos Zaid y su equipo en Guatemala, retomaremos la 2da fecha del GT Challenge, y así esperamos continuar con el camino de este evento que llenó de tanta ilusión a los amantes de los motores. La logística no es sencilla, estábamos a la espera de la apertura de aeropuertos para el traslado de equipo de trabajo y pilotos.

Los vehículos en cambio están en Guatemala ya que al terminar la primera fecha en el Salvador, todos se movieron al Pedro Cofiño” dijo Eduardo Aguilar, co organizador del evento.

El evento se realizará sin público y cumpliendo todas las medidas que los organismos de salud exigen como el uso de mascarillas en los equipos de trabajo, distanciamiento social y una cantidad limitada de personas por pit. Los amantes de los motores podrán vivir las emociones de La Copa

FEDEFUTBOL

De la mano de Douglas Sequeira, Sub 23 regresa con objetivo trazado

 

La Selección Preolímpica regresó este lunes a los entrenamientos tras más de 7 meses lejos de la cancha y con un grupo cargado de experiencia y muchas ganas por competir.

El entrenador Douglas Sequeira recalcó que la intención de este regreso es retomar los trabajos que se venían realizando previo al postergado torneo preolímpico, en febrero, y que el jugador refresque el estilo de juego que se quiere para competir en la eliminatoria.

Además, el entrenador se refirió a la amplia lista de jugadores que tiene a disposición con experiencia y con roce en selección nacional, lo cual le permitirá ir de nuevo conformando el grupo para cuando se anuncie la realización de la eliminatoria.

Link Douglas Sequeira  https://www.fedefutbol.com/2020/10/19/de-la-mano-de-douglas-sequeira-sub-23-regresa-con-objetivo-trazado/

Sub-20 entrena pensando en la realidad del fútbol internacional

 

Tres meses de trabajo completado, 57 sesiones de entrenamiento y competencia al máximo es el panorama que enfrenta actualmente la Selección masculina Sub-20 bajo las órdenes del técnico Vladimir Quesada.

Si bien cada semana hay cambios en la lista de jugadores, el objetivo principal del cuerpo técnico es inculcarles una y otra vez a los futbolistas la realidad que enfrentarán cuando llegue el momento de competir a nivel internacional.

Por eso, en cada sesión de trabajo les exigen en la marca, presión, actitud y mentalidad fuerte.

Por eso no es raro observar a miembros del cuerpo técnico hablando con los juveniles constantemente. Tienen un norte en el plan de trabajo, a pesar de que la incertidumbre rodea a este equipo, que no tiene una fecha definida para el premundial del área.

Link José Sánchez https://www.fedefutbol.com/2020/10/20/sub-20-entrena-pensando-en-la-realidad-del-futbol-internacional/

UNAFUT

En noticia previo al Campeonato Nacional Santos de Guápiles reporta otro caso de COVID19 por lo que este miércoles todos los jugadores fueron sometidos a pruebas para descartar o verificar más casos

La jornada de este fin de semana nos dice que Grecia enfrenta al Herediano 2.00 pm en el Estadio Allen Rigionni, luego de más de 15 días de no competír el Santos regresa a la actividad para enfrentar este sábado al cuadro de Guadalupe y el domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto Alajuela se mide al Pérez Zeledón a partir de las 4.00 pm 

La LDA realizó este martes dos tipos de pruebas a su plantel: la PCR y serológica para identificar anticuerpos contra SARS-CoV-2. Con esto, un jugador que dio + hace 15 días y que podría dar otra vez positivo hoy podría jugar el jueves de acuerdo a sus anticuerpos.

El volante brumosos Cristopher Núñez podría jugar su última temporada con el equipo Cartaginés en vista que el cuadro del Puebla de México tiene negociaciones avanzadas con y estarían en disposición de comprarle su ficha al cuadro de la Vieja Metrópoli

Misma situación podría vivir el volante Daniel Chacón quien hay tres equipos de Europeos que le siguen el paso como países de España, Noruega y Suiza por lo que de venderse ambas figuras los blanquiazules estarían asegurando el presupuesto de la próxima temporada.

En el Herediano también existe la posibilidad de que al menos 5 de sus jugadores puedan salir del plantel al terminar la temporada entre ellos el árquero Esteban Alvarado, el volante Yelsin Tejeda, el delantero Jeison Torres,

UNAFUT

1-LDA        24                             Cartaginés      20

2-CSH       16                             Saprissa         17

3-Gua        13                               Limón           15

4-PZ            9                              San Carlos    13

Santos        9                              Sporting         10          

Grecia         4                              Jicaral             8

FÚTBOL FEMENINO

  1. Herediano       3           1- Dimas Escazú      3
  2. Saprissa          3           2- Pocosí                  3
  3. Sporting           0          3 Suva Sport             0
  4. LDA                 0          4 Coronado                0        

 

LINAFA

Aprueban protocolos presentados por LINAFA para el retorno de entrenamientos de la Primera División Aficionada

Los protocolos presentados por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) y la Federación Costarricense de Fútbol para el retorno de los entrenamientos de la Primera División Aficionada ya fueron aprobados y publicados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, (ICODER).

 El documento aprobado indica que estos entrenamientos serán sin contacto; por lo que quedan prohibidos cualquier ejercicio que involucre la disputa del balón, los colectivos, situaciones de 1vs1, 2v2, así como los colectivos, partidos, torneos y copas.

El protocolo es de acatamiento obligatorio, por lo que LINAFA, como institución, se compromete a velar por el cumplimiento del mismo, por lo que nombrará una comisión con sus colaboradores a nivel nacional que supervisarán las actuaciones de los equipos y sus integrantes en los entrenamientos.

Cabe destacar que cualquier integrante de dichas comisiones podrán suspender las actividades si se comprueba que no se están cumpliendo todos los puntos señalados en el protocolo.

LEGIONARIO

El volante costarricense Ulises Segura, conversó en el Facebook Live en su cuenta oficial y brindó muchos detalles sobre la lesión que lo ha dejado fuera desde hace un mes. 

“Hace cuatro semanas que estoy lesionado y, bueno, prácticamente por este año voy a estar en recuperación. No fue una noticia bonita para mí porque quería terminar el año jugando y aportando al equipo, pero, son cosas que pasan en nuestro trabajo”,dijo Segura.

El volante describió la gravedad de la primera lesión que sufrió y lo que ha vivido.

“Es una lesión en la pantorrilla, específicamente, en el gemelo interior, es el músculo que me desgarré. Un desgarro grado tres, donde el músculo se partió completamente”, afirmó.

Segura fue muy claro al decir que cuando todo estaba bien volvió a recaer en la lesión. 

“Lastimosamente, hace como una semana, en uno de los movimientos que me pusieron a hacer los terapeutas, sufrí una nueva lesión en la misma pantorrilla, pero, en otro músculo, el sóleo”, mencionó el futbolista del D.C. United.

MARCO UREÑA

El delantero costarricense, Marcos Ureña, no goza de muchos minutos en el fútbol coreano, donde milita con el equipo Gwangju FC. El jugador dejó Alajuelense hace unos meses para firmar un jugoso contrato, pero en la parte deportiva no ha logrado ni siquiera ser regular. Han sido 141 minutos los que ha jugado el tico en su aventura asiática. En ese lapso no ha logrado encontrarse con el gol en la K-League One. Los brasileños Felipe Silva y Willyan da Silva son los futbolistas que más minutos tienen en la zona de ataque. El Gwangju FC es sexto en la tabla de posiciones con 25 puntos.Ureña tiene 30 años de edad.