Compartimos los temas del día

Títulos

CICLISMO

El ciclista costarricense Kevin Rivera realizó una discreta participación la prueba de ciclismo de ruta en el Mundial de Ciclismo que se realizó en Imola Italia el tico como ya se esperaba se retiró a falta de menos de 100 kilómetros de los 258 que estaba conformada la prueba.

Por su parte, el francés Julián Alaphilly rompió una sequía de más de 24 años de que un ciclista de su país no alcanzaba un título Mundial de Ciclismo de Ruta y que hace pocos días defendió la camiseta de líder en el Tour de Francia.

En el género femenino la neozelandesa Anna van Der Breggen hizo historia en Italia tras conseguir su segundo título Mundial primero se adueñó del título contrareloj y luego el de Ruta lo que demuestra una gran condición como ciclista.

TENIS DE MESA

El cantón puntarenense de Esparza será sede del primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la Gran Área Metropolitana y el segundo del país luego de la Sala Nacional, informó este sábado el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

El jerarca detalló que la obra cuenta con un 70% de avance y que la inversión de ₡335 millones fue aportada por el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El próximo Gimnasio de Tenis de Mesa contará con 800 metros cuadrados de construcción en la parte baja, 900 metros cuadrados hacia arriba, 500 metros cuadrados del área de juego tendrá capacidad para 16 mesas de entrenamientos que permitirá tener a 32 personas practicando, espacio para un mesanini, oficinas y dos salas para capacitaciones entre otros.

RUGBY

Costa Rica logra histórica representación en el Consejo de Sudamérica Rugby

Este sábado 26 de septiembre se realizó de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de SAR en la que se eligió un nuevo directorio para el período 2020-2024.

Entre los nuevos puestos, se eligió por primera vez en la historia del rugby costarricense un tico para ocupar un cupo en el directorio de SAR.

 El señor Juan José Chacón Quirós, amigo de años del rugby tico y ex presidente de la FRCR, fue elegido Vocal Suplente de este nuevo directorio hasta el 2024.

MOTORES

Más de 70 pilotos regresaron a la pista en el inicio del Costa Rica Kart Championship

Este sábado 26 de setiembre dio inicio el Costa Rica Kart Championship 2020, en el Parque Viva. Un total de 76 pilotos fueron parte de la competencia en sus respectivas categorías:

La carrera se desarrolló bajo un ambiente de mucha adrenalina y sana competencia, además la pista lució en perfectas condiciones. El día inició con el warm up, la clasificación, el heat pre final y el final, éste último brindó la posición del piloto para la fecha.

Stars of Tomorrow A: (112) Lautaro Otero, (118) Luciana Morales y (110) Nicolas Ramírez, Lo 206: (499) Isabella Valldeperas, (404) Mariela Carvajal y (427) Konrad Fischel

COMITÉ OLÍMPICO

Los avances en Japón muestran que podemos hacer eventos incluso sin la vacuna”

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó hoy que aún es pronto para saber cuál será la situación de la pandemia en 2021, por lo que apostó por preparar los Juegos de Tokio de forma que se puedan adaptar a diferentes escenarios.

Esta es la idea de Bach para unos Juegos “aptos para un mundo post-COVID”, según dijo este jueves al comienzo de la comisión de coordinación celebrada entre el COI y los organizadores de Tokio 2020 por vía telemática.

El presidente del COI destacó que en los últimos meses ha habido novedades destacadas que invitan al optimismo sobre los Juegos de Tokio, entre ellos los pasos hacia el desarrollo de una vacuna o la “reanudación de un gran número de eventos deportivos” en todo el mundo.

Destacó en particular los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5.000 espectadores en las gradas, y “eventos complejos como el Tour de Francia y otros”, según dijo en su intervención al inicio de la reunión.

FIFA

El presidente de la FIFAGianni Infantino, aseguró que “la salud debe ser la prioridad número uno” para la vuelta del público a los estadios, que necesitará protocolos acordados entre el sector y las autoridades sanitarias.

“El fútbol es un espectáculo vivo. Sin todos los espectadores el fútbol no es lo mismo, pero la salud debe ser la prioridad número uno y tenemos que buscar protocolos que nos permitan volver. Tengo fe, el futuro es brillante y el de la nueva normalidad será mejor que el anterior. Hay que buscar el equilibrio entre salud, fútbol y todas las consideraciones comerciales”, afirmó.

Concacaf

Antigua y Barbuda sustituirían a Trinidad y Tobago en el sorteo de la Copa Oro


A los efectos del sorteo de la Copa Oro 2021, programado para el lunes, 28 de septiembre a las 8:00 pm, y enterados sobre el tema de Trinidad y Tobago se sorteará en los Prelims según lo planeado.

Sin embargo, solo participarán en la competencia si la FIFA levanta la sanción impuesta a la representación trinitobaguense  antes de las 5:00 p.m. ET, del 18 de diciembre de 2020.

Si la FIFA no levanta la suspensión impuesta a la Federación Trinitaria de Fútbol  antes de las 5:00 pm ET, del 18 de diciembre de 2020, Trinidad y Tobago será reemplazado en los Prelims la Copa Oro por la Asociación de Fútbol de Antigua y Barbuda como el siguiente equipo mejor clasificado según su actuación en la Liga de Naciones Concacaf 2019.

Miami, FL (lunes, 28 de septiembre de 2020) – Concacaf anunció que los entrenadores de los países que participarán en los Prelims y la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf estarán disponibles para atender a los medios de comunicación en conferencias de prensa virtuales al concluir el sorteo.
 
El primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el día de hoy, en Miami, Florida, a las 8:00 pm ET. El evento será conducido por la presentadora deportiva de TUDN, ganadora del premio Emmy, Lindsey Casinelli, y el analista líder de fútbol de Fox Sports y leyenda de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Alexi Lalas.
 
El sorteo estará disponible para los aficionados a través de TUDN (México y USA), FS2 (USA y el Caribe), OneSoccer (Canadá) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en la Aplicación Oficial de Concacaf, la página de Facebook de Concacaf y el canal de YouTube de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

FEDEFUTBOL

Ronald González inicia hoy el microciclo de trabajo como parte de la ´preparación a la eliminatoria al Mundial de Catar con los siguientes jugadores.

 Los porteros Leonel Moreira (LDA), Darril Parker (CSC), y Adonis Pineda (Sporting) los defensas Kenner Brawm, Aaron Salazar, Ariel Soto, Mauricio Núñez del (CSH), Kevin Espinoza (GUA) Willian Quirós (CSC), José Vargas (Sporting) Yostin Salinas (Grecia) Daniel Villegas (PZ).

Volantes Yelshin Tejeda Jhon Jairo Ruiz (CSH), Christopher Núñez y Jeikel Venegas (CSC), Osvaldo Rodríguez Cristian Martínéz y Bryron López (Santos), Kennetn Cerdas de (PZ), Jefferson Rivera (Limón), Barlon Segueira (LDA).

Y los delanteros, Jonatahn Moya (LDA), Starlyn Matarrita (Santos) y Yuasell Wrigh 

En resumen, son 6 del Herediano, 4 del Cartaginés, 4 Santos de Guapiles 3 Alajuelense, 2 Pérez Zeledón, 2 Limón, 2 Sporting San José, 1 Grecia 1 Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

Tras más de cuatro meses Marco Ureña tuvo un partido como titular

Este domingo Marco Ureña apareció como estelar en el Gwangju, equipo que perdió de visita 5-3 frente al Pohang Steelers como parte de la primera fecha de la ronda final en la Liga de Corea del Sur.

  • Siempre en la súper Liga Coreana con una gran actuación de Elías Aguilar el ICHEÓN comienza el camino de la salvación

El equipo del Incheon United, que tuvo en el once estelar al volante tico Elías Aguilar, consiguió este domingo una valiosa victoria de visita 0-6 ante Seongnam en la Liga de Corea del Sur.

Aguilar jugó todo el partido y asistió en un tiro de esquina a Stefan Mugoša para el 0-2.

Con este resultado el Incheon United llegó a 21 puntos y es penúltimo en la tabla. El colero Busan IPark también tiene 21 unidades, pero la escuadra del tico cuenta con mejor gol diferencia.

  • Ugalde marca el gol en el Lommel en la derrota de su equipo

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, sumó un nuevo gol con el Lommel en la segunda división de Bélgica. Lastimosamente su equipo perdió de local 1-2 ante el Deinze. 

 Ugalde, quien jugó todo el partido, apareció al 93′ para descontar el marcador. En una jugada de tiro de esquina el tico nada más tuvo que empujar el balón en el área chica.

  • Bolaños titular en la derrota del Start de Noruega

Christian Bolaños junto con su equipo el Start, perdió de visita 2-0 frente al Stabæk por la fecha 19 en la primera división de Noruega.

Bolaños jugó todo el partido. Para el tico fue su segundo partido en su vuelta al balompié noruego. Start quedó con 15 puntos en la casilla 14 de un total de 16 equipos. Mjøndalen marcha penúltimo con 14 unidades y el colero es el Aalesund con 7

  • Bochum triunfa en la Bundesliga B con el guanacasteco de titular 

Cristian Gamboa fue titular en la victoria de su equipo el  Bochum cuando  visito  al Karlsruher SC de Alemania.  Este es el segundo partido de la temporada 2020-2021.

La única anotación del compromiso fue obra de Simón Zoller al 14′. Gamboa participó durante todo el compromiso y fue amonestado al 94′. Su equipo jugó con un hombre menos por la expulsión de Gerrit Holtmann en el 68′. 

Bochum suma 4 puntos. En la siguiente jornada recibirá al Osnabrück.

        En la liga de futbol de Macedonia Shkupi cae de visita con Álvarez

El volante costarricense, Freddy Álvarez, entro de cambio este domingo en la derrota que tuvo su equipo como visitante 2×0 ante el Struga en una nueva jornada de la Primera Liga de Macedonia.

Freddy Álvarez casi marca el descuento con un tiro libre a los 79 minutos.  Pero el Shkupi no pudo remontar y perdió la opción de presionar por el liderato.

•        Shirley Cruz empató como visitante 2×2 ante el Utah Royals en su primer juego de la National Women Soccer League Full Series.

La paveña Shirley Cruz jugó el partido como titular, durante los 70 minutos que permaneció en la cancha y fue el eje del equipo donde movió con balones peligrosos para sus compañeras y que le llevó a ser elegida la jugadora del partido.  Este es el primer punto del equipo de Cruz en camino que recién inicia.

  • La tica Gabriela Guillén sumó pocos minutos.

Gabriela Guillén la defensora nacional, del equipo Thor/KA tuvo una corta aportación el pasado sábado 26 de setiembre cuando derrotaron 1×2 al equipo de casa FH HAFNARFJÖRÐUR tras superarle en su lucha por evitar el descenso en la Ursvalsdeild de Islandia.

Gabriela Guillén jugo los minutos finales tras saltar a cancha en el 90, donde cumplió su tarea de sostener el resultado.

Las compañeras de Guillén habían logrado adelantar en 15 minutos con un gol de Baldursdottir pero las locales en el 21 igualaron el marcador.

Arnadottir se encargó de marcar la segunda anotación en busca del triunfo del Thor/KA en el minuto 65. Con los tres puntos el Thor/KA deja la zona roja en el campeonato en Islandia 

UNAFUT

El pasado sábado Santos de Guápiles logró sacar 3 puntos ante Grecia tras derrotarlo 0-1 que obligó a el técnico griego a poner su renuncia con el ya es el tercer entrenador que cae en el torneo primero fue Erick Rodríguez de Jicaral, Carlos Restrepo de Jicaral y Fernando Palomeque de Grecia.

Por su parte la Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su casa y derrotó al Club Sport Herediano 2-0 con aportes de Álvaro Saborío y de Jürgen Montenegro.

Este domingo en el complemento de la jornada 8 Cartaginés derrotó en el Fello Meza al Campeón Nacional el Deportivo Saprissa con marcador de 2-1 y consigue sacar 6 puntos en dos juegos al cuadro morado lo que permite y Jicaral logró su primera vísctoria del torneo de 3-1 ante Sporting San José.

UNAFUT

1-LDA        21                             Cartaginés      17

2-CSH       13                             Sporting          10

3-Gua        13                               Saprissa       10

4-PZ            9                                Limón             9

Santos        9                              San Carlos       8          

Grecia         4                              Jicaral              4

FÚTBOL FEMENINO

Dimas Escazú se mete en la pelea por la clasificación a las semifinales tras golear 5-0 el pasado viernes 25 de septiembre en juego realizado a las 7.00 pm en Estadio Nicolas Masis al cuadro de Pocosí quien porta el farolito rojo en el torneo nacional Femenino.

A la misma hora en el Estadio Labrador Coronado y Suva Sport protagonizaron un gran juego donde que al final las generaleñas lograron ganar el pulso con marcador de 3-4

Y el Deportivo Saprissa ganó el Clásico Nacional por la mínima por medio del gol solitario de la Mundialista infantil, juvenil y Mayor Katherine Alvarado, la volante morada indicó que desde su llegada al club a tratado de darle confianza y motivación al equipo lo cual se ha venido reflejando en los resultados.

En el fútbol Femenino

1.   Saprissa                              27

2.   CSH                                     25

3.   LDA                                     23

4.   Sporting                               23           

5.   Dimas                                  22

6.   Suva Sport                          10

7.   Coronado                             7

8.   Pocosí                                  4

LIGA DE ASCENSO

Jornada Cuatro de la Liga de Ascenso Santa Ana derrotó 2-1 a Carmelita // Puntarenas FC 2-1 Santa Rosa // Marineros 1-2 Municipal Liberia //  Guanacasteca 2-2 Municipal Garabito // Palmares 2 Cariari 1 // Turrialba cayó 0-1 ante Aserrí //