Compartimos con ustedes las notas del día

FEDEFUTBOL

 

Tras el buen momento que atraviesan en sus clubes, aunado a las ganas de vestir la camisa de la selección nacional fueron ingredientes que le dejaron un buen sabor de boca al director técnico Ronald González, esto tras concluir el micro ciclo de febrero, que contó con la presencia de jugadores del medio local.

Y es que, la actitud mostrada dentro y fuera de la cancha de los 23 seleccionados nacionales llenaron las expectativas y dejaron contento al cuerpo técnico de la Tricolor.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) resolvió este jueves el caso del entrenador de porteros de Futbol Consultants, Pablo Quesada Ramírez, a quién suspendió con dos años y una multa de 60 mil colones.

La medida se da tras el incidente del pasado sábado 22 de febrero en el juego entre Sporting San José y Fútbol Consultants en el estadio Ernesto Rohrmoser, en donde se reportó la agresión de Quesada al árbitro asistente José Ovidio Solórzano.

Verlos en su ambiente de equipo, analizar cómo entrenan y en competencia, así como conversar con sus respectivos entrenadores, son parte de los objetivos que desarrollará el director técnico Ronald González en la gira que tendrá por cinco países europeos del 2 al 15 de marzo.

Los jugadores Celso Borges, Oscar Duarte, Keylor Navas, Felicio Brown y Cristian Gamboa serán los que estarán siendo observados por el estratega tico en esta gira. En la lista destaca el nombre de Brown, un legionario que González desea observarlo con detenimiento para ver qué le puede ofrecer al conjunto patrio.

Los Árbitros Hugo Cruz, Allen Quirós Pedro Navarro, Adrián Chinchilla, Bryan Cruz y Henry Bejarano serán los réferes centrales para la jornada de este fin de semana

 

CONCACAF

 

EL Deportivo Saprissa y la San Calos FC. Le dicen adiós al torneo de la CONCACAF, los norteños cayeron con marcador de 2 x 0 ente el New York City y cerrar un globa de 7 x  3 por su parte los morados que dirige Walter el Pate Centeno empató a cero ante el Impac de Montreal y quedar fuera por el gol de visita al empatar a dos que dirige el Francás TITI Henrry

 

FUTBOL SALA

 

En un partido cargado de emociones, la Selección Nacional de Fútbol Sala se impuso 2-1 al combinado de Cuba, en el segundo juego amistoso que enfrentan ambas selecciones esta semana en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En cuestión de 6 minutos, La Tricolor amenazó el marco del portero isleño Ariel Adrián Pérez; Jean Carlo Salas tuvo la opción más clara. Cuba respondió con un remate desviado y minutos después con un remate de Lázaro Peñas que se fue al palo.

 FÚTBOL PLAYA

 

La Liga de Fútbol Playa masculina vuelve a la acción este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la realización de la segunda jornada de la temporada 2020, desde las 10 am hasta las 4 pm.

 

Los equipos que ganaron en la primera fecha centrarán su lucha por la punta del torneo, por lo que habrá juegos muy reñidos donde ningún cuadro querrá dejar nada al azar.

 

Los juegos de Valencia BS vrs Punta Leona y Yunis Limón vrs Sámara ADG se convierten en los más atractivos de la jornada porque los cuatro conjuntos vienen de victoria de la fecha anterior y pretenden mantenerse con ritmo perfecto.

 

Valencia aparece como el primer líder el torneo por tener más goles a favor (7) y se medirá a un Punta Leona que le pisa los talones. Este será un duelo cerrado por querer dejarse el sitial de honor. Ambos equipos tienen jugadores de experiencia que esperan marquen la diferencia en la arena.

 

 

ATLETISMO 

 

23 marchistas están listos para representar el país este fin de semana en el Centroamericano de Marcha en donde destaca la participación de el marchista Allan Segura la Campeona Nacional Mariela Muñoz.

 

Guatemala, 20 José Ortiz y Gregorio Ascan 20 Femenino Maidy Monge y Maira Herrera 10 km Sub 10 Samuel Arriola Oseas Asku

 

Estos mismos integrantes de la tricolor fueron juramentados la tarde de este jueves por Marcos Brenes Barrantes y Sandra Arce ambos miembros de la junta directiva con los que esperan que sea todo un éxito

 

Por otra parte, este martes en las instalaciones De una de las Salas del Estadio Nacional se realizó la Primera Asamblea Ordinaria correspondiente a la temporada 2020 de la Federación Costarricense de Atletismo en donde se presentaros los informes de Presidencia, Tesorería y Fiscalía los cuales fueron aprobado por los representantes de las 20 asociaciones y a la vez en asuntos varios se inscribieron dos Asociaciones más que son la Asociación Deportiva de Atletismo de Esparza y la Asociación Naranjeña de Atletismo.

 

Para la edición 44 de la carrera atlética de la Milla Universitaria 2020 (1609 mts), la Organización General de la Universidad de Costa Rica (UCR), decide mantener vigente el record del corredor William Todd, quién en 1982 impuso el tiempo en 4’12’44, que a la fecha no ha sido superado por corredor alguno.

 

CICLISMO RUTA

El ciclista costarricense Andrey Amador se ubicó este martes en el puesto 60 de cuarta etapa del Tour de Emirato Arabes y con el mismo tiempo que el ganador el holandés Dylan Groenewegen, que llegó con un tiempo de 4 horas 16 minutos 13 segundos con lo que lo ubica en el puesto 69 a una diferencia de 13 minutos 01 segundo del Líder de Clasificación General, el británico Adan Yetes que cuenta con un registro de 16 horas 46 minutos 15 segundos.

ESGRIMA

La costarricense Karina Dyner consigue este miércoles la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima en la categoría de Espada.

En la semifinal, disputada en el INDES de El Salvador, la tica enfrentó a la canadiense Ariana Leonard en un encuentro donde la centroamericana fue derrotada 15 a 12, en un combate parejo hasta el cierre del encuentro.

La llave en busca del título juvenil Continental del 2020, fue disputada por 45 competidoras de 15 países de América donde el tercer lugar fue para la tica.

KARATE

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra en Managua, Nicaragua para participar en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020, en el cual empezará este jueves 27 y culminando el sábado 29 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello.

La delegación nacional está conformada por 70 atletas, en donde van a participar en las pruebas de kata y kumite en las Categorías de 12-13, Cadete (14-15), Junior (16-17), Sub 21 y Senior.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Costa Rica sale del país con una delegación tan grande, en años anteriores la delegación nacional no sobrepasaba los 30 karatecas.

TAEKWONDO

La Selección de Poomsae DER Taekwondo de Costa Rica buscará demostrar su crecimiento en el próximo G-2 Costa Rica Open pactado para 13 y 14 de marzo los mismo han venido siendo preparados por la Campeona Mundial la mexicana Ollin Medina y el Maestro Renzo Ramírez Núñez de Costa Rica por los que esperan muy buenos resultados.

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este martes 26 que el laboratorio de Costa Rica referencia en salud pública Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), ya está en capacidad de implementar la prueba de laboratorio específica para realizar el diagnóstico de la enfermedad conocida como COVID-19.

 

Se trata de una prueba molecular, conocida como Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR-TR), bajo el protocolo de Berlín; por lo que de PRESENTARSE algún caso sospechoso se está en capacidad de descartar o confirmar la presencia del nuevo virus respiratorio, sin tener que enviar la muestra fuera del país y así atender de inmediato al paciente.

 

TRIATLÓN

El primer reto internacional del 2020 le llegó a los triatletas de Coopenae, quienes esperan mostrar su mejor versión este fin de semana en la Copa Continental que se realizará en Playa Hermosa, Guanacaste.

Federico Venegas, Luis Diego Piedra, Álvaro Campos, David Alvarado, Sam Vanderjeugt, Fernando Alvarado, Allan Naranjo, Raquel Solís y Mariangel Hidalgo buscarán sacar la cara por Costa Rica en un evento que reúne a 71 triatletas en masculino y 21 en femenino de veinte nacionalidades. La competencia se realizará en playa Hermosa, Guanacaste, y presenta un recorrido complicado pero que ya es bien conocido por los nacionales.

Estados Unidos, Colombia, Kazajistán, Argentina, Irlanda, México, Uruguay, Panamá, Lituania, Canadá, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Perú, Ecuador, Bermuda, Venezuela, El Salvador y Costa Rica son los países que lucharán por dejarse el evento que da puntos para el ranquin de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

PATINAJE

El patinaje vuelve a las acciones este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en el Patinódromo Nacional La Sabana, contando con una participación de 101 atletas en el Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras y 75 en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras.

Para esta ocasión las competencias para el día sábado iniciarán a partir de las 2 de la tarde, alargándose hasta horas de la noche; mientras que el domingo arrancará  a partir de las 8 de la mañana.

COMITÉ OLÍMPICO

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el jueves que el organismo está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a tiempo a pesar de la amenaza de una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Bach dijo a los medios japoneses en una conferencia telefónica que el COI “está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio”.