Compartimos algunos de los temas de este viernes

23/11/14. Veracruz, México. Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Instalaciones Leyes de Reforma. Centro de Raqueta. Partido Raquetbol entre el tico Felipe Camacho y el Dominicano Luis Perez. El tico gana la el partido 2 sets a 0. Fotos Melissa Fernández Silva

TITULOS

 

FEDEBUTBOL

Suspendidos los premundiales Sub 17 femenino y Fútbol Sala

La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) anunció este jueves, por medio de un comunicado de prensa, que las competencias eliminatorias de las selecciones sub 17 femenina y de Fútbol Sala masculina quedan suspendidas.

El Premundial infantil femenino estaba calendarizado para realizarse del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca, México, mientras que el torneo de Fútbol Sala del área estaba programado del 1 al 10 de mayo en Guatemala.

La directora técnica de la Tricolor femenina infantil, Patricia Aguilar, comentó que, pese a que esperaban la notificación, esta decisión los llena de tranquilidad y los mantiene atentos a lo que pueda ocurrir con la reprogramación del torneo.

La Sele no tendrá margen de error

La suspensión de, prácticamente, todos los campeonatos donde militan los jugadores que integran la selección mayor ocupa al director técnico, Rónald González, quien de manera directa y honesta aseguró que se le acabaron las oportunidades de ver posibles seleccionados.

La gran afectación que sufrirá la Tricolor con la suspensión del fútbol a nivel mundial será evidente, pero el estratega del equipo patrio aseguró que la salud de cualquier ser humano siempre será la prioridad, por lo que, es respetuoso de las decisiones tomadas por las máximas autoridades gubernamentales y del fútbol.

Douglas Sequeira:}

 “Estamos inactivos, pero nos mantenemos atentos”

Luego de la cancelación del torneo Preolímpico de la CONCACAF y de la suspensión del Campeonato Nacional, el director técnico de la Selección Sub 23, Douglas Sequeira; conscientes de priorizar la salud y acatando las disposiciones sanitarias en torno a la situación del Coronavirus COVID-19, se enfoca en darle seguimiento a los jugadores desde casa y a la espera de noticias sobre el futuro del torneo eliminatorio del área.

Amelia Valverde: “Seguimos planificando entrenamientos y analizando rivales”

Utilizando la tecnología como gran herramienta para seguir trabajando desde casa, ya sea para analizar partidos de rivales, tener comunicación con clubes o crear planes virtuales e individuales de entrenamientos: así se organizan los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas para seguir planificando las futuras competencias.

Cinco jugadores y un club multados tras jornada 15

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer este miércoles las sanciones impuestas tras la fecha décimo quinta del torneo de la Primera División.

A los jugadores Jefferson Brenes del Municipal Grecia, Diego Estrada del Club Sport Cartaginés y a Shaquille Coronado de AD Santos se le impusieron un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas, esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que, por acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo campeonato, se sancionó con un partido y 75 mil colones a los jugadores Rafael Núñez y Kevin Patiño de Jicaral Sercoba, así lo estipula el artículo 35.

Las amonestaciones económicas finalizan con la impuesta a Limón FC por 175 mil colones tras atrasar, por cuarta ocasión en la temporada, el inicio o reanudación del encuentro, según el artículo 32 inciso 1.

Por último, y para aclarar la duda de algunos medios de comunicación sobre qué sucede con las sanciones de los jugadores Barlon Sequeira del Alajuelense y de César Elizondo del Municipal Pérez Zeledón, dichas amonestaciones dejan de correr debido a la suspensión del campeonato nacional y una vez se reinicie volverá a contarse el plazo impuesto. Ambos descuentan dos meses de suspensión.

UNAFUT Y FEDEFUTBOL DEFINIRN LAS MEDIDAS A TOMAS AHORA CON LA SUSPENCIÓN DEL TORNEO

Tras la suspensión del torneo de la máxima categoría los altos jerarca del balompié buscan alternativas para apoyar a los clubes y que las perdidas económicas sean menos

Para ello se conversa con algunos patrocinadores para ver la posibilidad de apoyar s los clubes de lo contrario los presidentes de los clubes no descartan hacer despidos ya que los contratos finalizan en el mes de mayo

Otros analistas del tema que es una buena oportunidad para que UNAFUT demuestre su solidaridad con los clubes y tome de los recursos que s generan por sanciones y patrocinadores.

Fútbol Playa ajusta calendario por efectos del Coronavirus

El coronavirus ha obligado a la Liga de Fútbol Playa a mover fechas del calendario nacional para no exponer la salud de los jugadores, cuerpos técnicos, afición y dirigencia, pues se tenían previsto a lo largo de estas dos semanas actividades de sus diferentes torneos.

La Primera División sufrió variantes, la fecha 3 que debía disputarse el domingo anterior y la fecha 4 que estaba pactada para este 22 de marzo en el Proyecto Goal cambian de fecha. La jornada 3 pasará al 31 de mayo mientras que la 4 pasa al 21 de junio esto siempre y cuando todo el panorama del virus mejore a nivel país.

La categoría de Alto Rendimiento también sufre cambio de fecha, la segunda jornada pasará para el 9 y 10 de mayo. La Primera División femenina en su fecha 2 se mantiene para el 25-26 de abril.

BEISBOL

Tico sacrifica familia y estudio por su sueño de ser firmado en una organización de Grandes Ligas

A sus 19 años el pelotero Jake Pérez tomó la dura decisión de dejarlo todo en Costa Rica para ir en busca de su sueño de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

Desde hace cinco meses el nacional vive en República Dominicana y ha participado en diferentes tryouts de equipos como Marlins, Yankees, Phillies, Marineros, Atléticos, entre otros.

Pese a que ser firmado no es una tarea sencilla por la cantidad de jugadores en suelo caribeño que persiguen el mismo objetivo el beisbolista costarricense no pierde la fe y se prepara cada día con intensidad para agradarle a los scouts, mejorar sus números y dar el gran salto a las menores de una organización de Grandes Ligas.

ATLETISMO

EL LANZADOR DE MARTILLO ROBERTO SAWYERS SE LAS INGENIA EN PUERTO RICO PARA TRATAR DE RECUPER SU FORMA LUEGO DE SU OPERACIÓN

El lanzador de Martillo Roberto Sawyers se mantiene en franca preparación en Puerto Rico con grandes dificultades para hacer sus dinámicas de entrenamientos aun así se mantiene en casa evitando el contacto y así esperando que las cosas poder lograr su marca a JJ.OO ENTREVISTA ps://www.facebook.com/radioondatica/videos/597766210808372/UzpfSTE0NDQ5NDc4NzI0NzMwNTE6MjI3NzM1ODg4MjU2NTI3NQ/

RACQUETBOL

El jugador de Racquetbol profesional el Costarricense Felipe Camacho regresó al país para pasar con su familia la emergencia del COVID19 en vista a la situación que se vive en el Mundo ENTREVISTA ps://www.facebook.com/radioondatica/videos/597766210808372/UzpfSTE0NDQ5NDc4NzI0NzMwNTE6MjI3NzM1ODg4MjU2NTI3NQ/

A pesar de ellos se mantiene en franca preparación a la espera que pase la crisis y que las cosas regresen a la normalidad.

JUDO

Presidente del judo Dugley López preocupados por la condición por la condición de sus atletas de cara a los JJ.OO

El presidente de la Federación Costarricense de Judo Dugley López se muestra muy preocupado sobre los Seleccionados que aspiran a clasificar a ,os JJ.OO por lo que mantienen una gran preocupación sobre el tema. ENTREVISTA ps://www.facebook.com/radioondatica/videos/597766210808372/UzpfSTE0NDQ5NDc4NzI0NzMwNTE6MjI3NzM1ODg4MjU2NTI3NQ/

BRISSA HENESY RECIBE RECONOCIMIENTO DEL ICT

SURF

Esta semana, la surfista costarricense Brisa Hennessy, máxima representante del surf nacional en la actualidad gracias a su destacada participación en la primera y segunda división de la Liga Mundial de Surf y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el reconocimiento como Embajadora de la Marca País Esencial Costa Rica.

Este nombramiento la convierte en la primera surfista y quinta atleta, en formar parte del selecto grupo de costarricenses que destacan fuera de nuestras fronteras y mismo donde figuran nombres de la talla del astronauta Franklin Chang Díaz, la cantante y compositora Debi Nova o el escultor Jorge Jiménez Deredia.

CICLISMO

FECOCI CIERRA SUS PUERTAS

La Federación Costarricense de Ciclismo FECOCI anunció este jueves que cierra sus puertas por y realizará teletrabajo por lo que es una de las instituciones deportivas que se une a este tipo de alternativas para así tratar de evitar la propagación del virus

COMITÉ OLIMPICO  

La llama olímpica llegará este viernes a Japón

En el Estadio Panatenaico, la llama Olímpica fue entregada este jueves a Tokio 2020 y está lista para llegar este viernes a Japón para iniciar un recorrido por todo el país que tendrá lugar sin presencia multitudinaria de público debido al coronavirus.

La llama será transportada en un avión que partirá este jueves desde Grecia y llegará al aeropuerto tokiota el viernes, antes de iniciar un trayecto por territorio nipón.

La exnadadora olímpica Naoto Imoko será la encargada de recoger la antorcha, que a su vez será custodiada por varios oficiales de Tokio 2020 que se encuentran en Grecia y la entregarán a su llegada prevista el viernes a la base aérea de Matsushima (nordeste de Japón), donde se celebrará una ceremonia de bienvenida de escala reducida.

PARA DEPORTE

El garaje es el espacio de entreno de José Pablo Gil

Como a todos los atletas costarricenses, el coronavirus ha complicado la planificación de entrenamientos y más cuando es sobre una silla de ruedas como lo manifiesta el paratenista José Pablo Gil, quien, sumado a esta pandemia, es uno de los ciudadanos en riesgo.

“Por mi accidente soy de la población en riesgo yo solo tengo un pulmón entonces he tenido que tener cuidado y además que venía de unos torneos que cancelaron así qué haciendo la cuarentena y haciendo caso a todas las órdenes”, manifestó el paratleta tico.

PARA TENIS DE MESA

El para costarricense Campeón Panamericano 2017 y Sub Campeón 2019 Steven Román Chinchilla de encuentra en nuestro país desde hace dos semanas luego de realizar una pasantía de seis semanas en España el nacional jugó 11 fechas del torneo de la Liga Nacional convencional y también jugó en la Liga para jugadores con Discapacidad.