Compartimos algunas notas del día

Programa Deporte Por la Mañana

FEDEFUTBOL

 La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) comunica que recibió la resolución del Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional, en la cual se admite la gestión administrativa de fiscalización en contra de la FEDEFUTBOL.

La Dirección de Asesoría legal de la Federación analizará dicha resolución y preparará el recurso de apelación ante el Tribunal Registral Administrativo.

Al tratarse de un asunto que está en instancias administrativas la FEDEFUTBOL no se referirá a este tema hasta tanto se tenga una resolución final.

 

Tribunal Disciplinario reduce sanción a César Elizondo

La tarde de este jueves en sesión extraordinaria, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer con base en el artículo 38 inciso 3 del Reglamento, la modificación de la sanción impuesta al jugador César Elizondo del Municipal Pérez Zeledón.

Elizondo había sido sancionado con seis meses de suspensión por golpear a un oficial de partido durante el encuentro entre el Municipal de Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, esto de conformidad con lo establecido en el acuerdo 3.1 tomado en la sesión ordinaria TD-TC-011-2020.

De acuerdo con la prueba evacuada en las audiencias y de conformidad con el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL se acoge parcialmente al recurso de revocatoria en cuanto a que, se modifica la sanción impuesta al jugador, reduciendo dicha sanción de suspensión a dos meses.

Asimismo, este mismo Tribunal rechazó los recursos de revocatoria presentados por Marco Ureña de la Liga Deportiva Alajuelense y Verny Scott Wilson de La U Universitarios, elevando ambos casos al Tribunal de Apelaciones.

Aclaración del caso de Manfred Ugalde

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) informa respecto al cumplimiento de los cuatro partidos de suspensión que le interpuso el Tribunal Disciplinario al jugador Manfred Ugalde.

El artículo 15, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División establece lo siguiente:

“Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada o renuncia, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el jugador suspendido.”

Primer legionario en Europa

 

Instalado en Turquía y después de una provechosa visita al Levante, el técnico Rónald González, dio sus primeras impresiones de la gira que realiza por Europa.

Su primera parada fue en Valencia, luego tomó 2 vuelos para llegar a suelo turco; específicamente a Izmir, localidad en donde este jueves presenciará el entrenamiento de Celso Borges.

Los objetivos de Rónald González con esta gira de trabajo se van cumpliendo. En el Levante, conversó con el técnico Paco López sobre la situación del defensor Óscar Duarte.

El timonel patrio dejó claro que el seleccionado no tiene regularidad en el equipo no porque no pueda, sino porque es una decisión técnica. Además, contó que la situación actual, preocupa al futbolista.

Dos ticos impartirán justicia en el Preolímpico de CONCACAF

Costa Rica no solo tendrá representación con la Selección Sub 23 en el torneo Preolímpico de CONCACAF que se desarrollará en México, sino, además, dos costarricenses se encargaran de impartir justicia en este certamen que verá como dos selecciones del área se clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de los silbateros Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora, quienes viajarán a Guadalajara para formar parte de los cuartetos arbitrales que dirigirán este clasificatorio Sub 23.

Jonada de LIGA DE ASCENSO.

 GRUPO A

Sporting San José vrs -Mpal Santa Ana Mpal, Puerto Golfito F.C. vr C.S. Uruguay, Fútbol Consultants vrs As Puma Generaleña , Curridabat F.C. vrs Mpal Turrialba, Libre A.D.J y Escazuceña libre

GRUPO B

A.D. Cofutpa vrs A.D. Santa Rosa, Cartagena Gte. vrs Puntarenas F.C., Aserrí Barrio Méxicovrs A.D. Santa Rosa y Libre A.D. Guanacasteca libre.

FUTBOL SALA

Luego de tres partidos de fogueo sellados con victoria ante la Selección de Cuba, el combinado nacional de Fútbol Sala se alista para los dos próximos meses de preparación previos al Premundial de CONCACAF en Guatemala, los cuales serán intensos y determinantes.

Según el técnico del combinado patrio de Fútbol Sala, Carlos Quirós, el equipo nacional presentó una mejora notable en cuanto a la versión que enfrentó en el mes de enero a Canadá y el equipo que se midió; en el Scotiabank Arena, al cuadro cubano durante el mes febrero en donde obtuvo victorias por 4 a 0, 2 a1 y 5 a 1.

FUTBOL PLAYA

El fútbol playa femenino entra a la acción este sábado en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela con la segunda edición oficial del Campeonato de Primera División.

El año anterior, el equipo de Sámara ADG, hizo historia al coronarse como primer campeón de la nueva categoría y ahora será el defensor del título.

Además de las samareñas también estarán en competencia su acérrimo rival, Dimas Escazú, que había perdido precisamente la final en 2019 en setiembre, pero cobró  revancha en el Open Internacional realizado en Puntarenas en octubre.
Se unen a la campaña 2020 los cuadros de Valencia Beach Soccer y SF Macoy Alajuelita y dos equipos nuevos, en este caso un segundo conjunto de Sámara que se llama Sámara Fútbol Femenino y Belén City.

 

CICLISMO RUTA

Aprovechando su estadía en el país, el ciclista costarricense Kevin Rivera visitó este jueves la sede del Comité Olímpico Nacional para conversar algunos temas con el presidente Henry Núñez.

De última hora el costarricense fue notificado por su equipo el ANDRONNI GIOCATTOLI a que no viaje a tierras europeas hasta que la crisis epidemiológica no sea superada por lo que el nacional se mantendrá entrenando en nuestro país y aprovechando alguna competencia nacional para mantener su forma.

Este miércoles las seleccionadas nacionales Adriana Rojas, María José Vargas, Jennifer Morales, Sharon Ramírez, Angie Bogantes, Cristel Espinoza y Monserrat Segura realizaron un entrenamiento en conjunto, el cual, se realizó en la zona de Jacó y fue dirigido por el entrenador Javier Bonilla.

Angie Bogantes y Sharon Ramírez practicaron la contrarreloj y luego se incorporaron al grupo, mientras que el resto de las seleccionadas rodaron alrededor de dos horas treinta minutos por la costa pacífica de nuestro país.

ATLETISMO

 

Este fin de semana las acciones del atletismo se centrantrán primero en las Segunda Fecha correspondiente a las Eliminatorias a Semifinales rumbo a los Juegpos Deportivos Nacionales ICODER 2020

Por otra parte, el costarricense Deivid Coirdero correrá la prueba de los 50 Km en el Sudamericano de Marcha buscando mejorar puesto en vista que actualmente se ubica en el puesto 90 y busca poder conseguir una buena marca que le permita subir ncerca de 20 0 30 puestos

KARATE

El trabajo en equipo, la confianza y  disciplina  fueron factores fundamentales con los cuales contó la Selección Nacional de Karate de Costa Rica, tras obtener 62 medallas en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020.

El evento se realizó en el Polideportivo Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua;  en donde la delegación nacional estuvo conformada por 70 atletas, participando en las pruebas de kata y kumite en las Categorías de 12-13, Cadete (14-15), Junior (16-17), Sub 21 y Senior.

TAEKWONDO

Pablo Solano está listo para el G-2 Costa Rica Open

 

El hijo del Cantón de Paraíso de Cartago uno de las ciudades con más atracciones turísticas de Costa Rica, Pablo Solano Fonseca, está listo para participar en una edición más del ahora el G-2 Costa Rica Taekwondo Open que se realizará en los próximos días en el Palacio de los Deportes en la provincia de Heredia.

 

Es por eso que el brujito, gentilicio como se les conoce a los vecinos nativos de la zona de Paraíso segundo cantón más grande de la Provincia de Cartago de Costa Rica (Antigua Metropoli) afina los últimos detalles para saltar al Do-chang y darle nuevamente al país una medalla más en su etapa de atleta élite en la categoría de -58 kg el cual lo convierte para tranquilidad de la Federación Costarricense de Taekwondo al ser un suplente perfecto del atleta Olímpico Heiner Oviedo Moreira en caso de una eventualidad.

SURF 

Santa Teresa Surf Classic repartirá 2 millones este fin semana

La organización local en Santa Teresa de Cóbano vive sus mejores años. Este fin de semana, la primera de dos ediciones para 2020 del Santa Teresa Surf Classic organizado por Banana Beach y el surfeador Aaron Henkel, entregará 2 millones de colones entre los mejores del torneo.

Este primer gran evento de la temporada de verano que se llevará a cabo frente a las instalaciones de Banana Beach, recibirá a varios de los mejores surfeadores del país, consecuencia no solo del atractivo premio en efectivo, sino de la calidad de ola que ofrecerá Santa Teresa como es característico en este mes del año.

Nombres como Tomas King, Malakai Martinez y Alberto Muñoz se enfrentarán obviamente al dominio local, uno de los más fuertes del país. Surfeadores de la talla de Ramón Taliani, Marcos Rojas, Esteban Chavez u Olman Morales, desde ya son favoritos a defender la corona en una ola que surfean a diario.

TENIS DE CAMPO

Del viernes 06 al sábado 07 de marzo el país vivirá las emociones del deporte blanco entre Bulgaria y Costa Rica en las canchas del Costa Rica Country Club, para definir al equipo que clasificará a la segunda ronda mundial del grupo dos de la Copa Davis.

El sorteo realizado este jueves definió que el primer encuentro será entre la raqueta dos de Costa Rica y la raqueta uno de Bulgaria, por lo que se enfrentarán Julián Saborío (CRC) y Dimitar Kuzmanov (BG), arrancando el viernes a las 6pm.

Luego de este encuentro, los protagonistas serán Jesse Flores (CRC) raqueta 1 y Alexander Lazarov (BG) raqueta dos.

TENIS DE MESA

Este fin de semana se realizará en la Sala Nacional de Tenis de Mesa la Segunda Fecha Del Ranking de Veteranos en donde los experimentados llegan con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos para subir en la tabla de posiciones