Como nos gusta sufrir para celebrar

FIFA.COM

Costa Rica ganó a través de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ el sábado con un partido de sobra, pero tuvo un dramático ecualizador de Kendall Waston profundamente en tiempo de lesión para ganar Los Ticos el punto que requerían.

Fue un asunto de bajo perfil en San José hasta que el concurso explotó en la vida durante las últimas etapas, en un partido retrasado por 24 horas debido a la tormenta tropical Nate.

Cazando una tercera aparición consecutiva en la Copa del Mundo, Honduras entró en la penúltima ronda en quinto y desesperado por puntos para entrar en el play-off, o incluso una clasificación automática de los tres primeros puestos.

Ambos porteros se mantuvieron como espectadores durante la mayor parte de una aventura a la vez, antes de que Honduras lograra un avance inesperado a mediados de la segunda mitad. Romell Quioto cruzó desde la izquierda para Eddie Hernández, que logró ponerse entre dos defensores y dirigirse a casa lo que parecía ser un gol decisivo para Honduras en el camino a Rusia.

Esa huelga parecía que sería suficiente para la victoria en una disputa disjointed, hasta que Waston apareció por un dramático ecualizador de los 95 minutos. Bryan Ruiz cruzó desde la derecha y Waston se levantó alto para encender el cabezazo de un libro de texto y enviar a la multitud local al delirio.

Ese resultado deja a Honduras detrás del cuarto puesto de Panamá en la diferencia de goles antes de su partido en casa contra México el martes. Panamá será el anfitrión de Costa Rica, mientras que los EE.UU. visitan Trinidad y Tobago.