Comité Organizador de los JC Santa Tecla 2021 fue juramentado

Éste jueves, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, el Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) Henry Núñez Nájera, juramentó a los miembros del Comité organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 (COTECLA).

El grupo de profesionales tendrá entre sus principales retos la “construcción de toda la infraestructura necesaria para los diferentes deportes, lo cual contempla mejorar el Estadio Las Delicias, la cancha Adolfo Pineda y la construcción del Complejo Deportivo Cuscatlán.

“Ésta noche hemos firmado junto a todos los miembros de la ORDECA la carta de intenciones, así como la juramentación del Comité Organizador de las justas centroamericanas de Santa Tecla 2021, donde igual, los miembros de COTECLA definirán cuál será la Villa Olímpica y cómo se acondicionará”, destacó el jerarca Núñez Nájera.

Santa Tecla es una ciudad, municipio y cabecera del departamento de La Libertad en El Salvador. Tiene una extensión territorial de 112 km² y una población estimada de 135 483 habitantes para el año 2014.También pertenece al Área Metropolitana de San Salvador. Se localiza a 931 metros sobre el nivel del mar.

Ésta será la cuarta ocasión que El Salvador recibirá la sede del evento multideportivo. Además, será la segunda sede oficial en la historia de la justa que no es una capital nacional, habiendo sido en San Pedro Sula en 1997.

Para este viernes, se continuará con las reuniones para determinar la fecha exacta de los Juegos Centroamericanos así como las disciplinas que estarán en dichas justas cuzcatlecas.


Colaboración Olman Mora Bermúdez
Periodista CON