Comisión de arbitraje se juramento

patrocinadores

La nueva Comisión de Arbitraje que preside Ricardo Cerdas fue juramentada por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos. La actividad se realizó la noche de este martes en el Estadio Nacional.

La comisión, que de momento está compuesta por Cerdas, Roberto Bonilla, Ronald Elías Gutiérrez y Orlando Portocarrero, además de ser juramentados tuvieron la primera reunión con todo el panel arbitral.

En los próximos días la comisión estará nombrando un quinto miembro, que llegará a sustituir a Erika Vargas, quienReunión arbitros por asuntos personales tuvo que renunciar al nombramiento para integrar esta nueva comisión.

“Nuestro primer objetivo es que los árbitros retomen la confianza hacia los dirigentes de la comisión y así mismo que todos los medios involucrados en el fútbol nacional la retomen hacia los réferis. Hemos lanzado las primeras directrices que son claras y concretas, ahora nos enfocaremos en hacer un estudio de todos los departamentos que están relacionados con el arbitraje, como la capacitación, asesoría, nutrición, psicología, entre otros, para así empezar a trabajar más integral”, comentó Cerdas.

Además, el presidente de la Comisión fue enfático y así se lo expuso a todos los silbateros que conforman el panel arbitral sobre la importancia de trabajar todos como un equipo.

“No queremos que haya divisiones de ningún tipo, vamos a ser todos un sólo equipo que trabajará bajo una misma idea”, añadió el ex árbitro.

Tras la reunión sostenida con los réferis y asistentes nacionales Roberto Bonilla comentó que la comisión sale Ricardo Cerdas da charla a árbitrossatisfecha con la confianza que les transmitió el panel arbitral.

“Los árbitros tienen confianza en nosotros, esta comisión está integrada por ex árbitros de mucha experiencia y eso ellos lo saben; eso les da la tranquilidad de que nosotros los vamos a entender porque ya estuvimos de su lado y sabemos que duele y que se siente en la cancha”, dijo Bonilla.

Esta comisión fue nombrada el pasado 9 de noviembre por el Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL y todos los miembros que la integran tienen la experiencia de ser ex árbitros.

“Hace doce años estuve en la Comisión de arbitraje por siete meses, que por cuestiones de distancia y trabajo tuve que dejarla. Ahora vuelvo feliz, con el objetivo de contribuir a esta disciplina. Me da confianza estar acompañado por ex árbitros, personas que conozco desde hace tiempo y que sé la capacidad que tienen”, concluyó Rodrigo Bonilla.

Departamento de Prensa FEDEFUTBOL