Comisario interncional ve con buenos ojos que se efectue la Vuelta Costa Rica

Foto: Socrates Colindres

El comisario internacional, comentarista y técnico de ciclismo el colombiano Cesar Sánchez radicado en Costa Rica, manifiesta que  con su experiencia ve con muy buenos ojos que la FECOCI tenga la intención de realizar la Vuelta a Costa Rica e incluso espera que la Vuelta a San Carlos, Vuelta a Occidente y Nicoya es muy conveniente que se luche por que se haga.

 

 

 

 

 

 

 

Ce

Cesar Sánchez el segundo de izquierda a derecha junto a la Directora del ICODER Alba Quesada Rodríguez entre otros.

“Me parece que uno de los beneficiados con todo esto del COVID19 es la Vuelta a Costa Rica, si hacen un trazado con terreno plano y descartan la montaña le caería muy bien pero si es importante que la FECOCI realice clásicas de dos días los fines de semana o viernes sábado, domingo y no descartar la participación de equipos extranjeros de los cinco que se requieren para mantener la categoría 2.2”. indicó el especialista de ciclismo Cesar Sánchez.

 

 Sobre el tema de los el equipo extranjeros el CANEL”s SPECIALIZE de México ha anunciado que pase lo que pase vendrá a la gran cita por lo que otros equipos podrían animarse a venir y así ir tomando el ritmo normal de los eventos deportivos.

Por otra parte, en el tema de los tres grandes eventos Giro a Italia, Tour de Francia y Vuelta a España sería mejor que se realice solo una de ella y así mantener las pequeñas que le ayudaría a darle ritmo a los ciclistas que se mantienen confinados en sus casas a causa del COVID19.

Existe una gran preocupación ya que hay más de 600 personas que trabajan en cada etapa del Tour entre Periodistas, mecánico, ciclistas, entrenadores, asistentes, conductores, representantes de los patrocinadores por lo que varios ciclistas han solicitado que haya exámenes sanitarios a todos los involucrados lo que cual es una inversión muy cara que no está presupuestada por parte de la organización.