Comienza el cierre de temporada del béisbol

El béisbol mayor de nuestro país llega a su etapa de postemporada, desde ayer  viernes arrancó  el trayecto hacia el título con la participación de seis equipos, los cuales alcanzaron clasificación en la fase regular en el siguiente orden: Toros del Norte terminó líder, con solo dos derrotas en todo el campeonato, de segundo Zeta Gas, tercero Tigres Moto Más, cuarto Dantos, quinto León y de sexto Pinoleros.

Alguna de estas novenas se alzará con el cetro de campeón. La postemporada se conforma de tres fases: la primera una hexagonal, todos contra todos a una vuelta, luego los primeros cuatro pasan a semifinales y los vencedores a la final en noviembre. Las semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos y la final al mejor de siete.

La fecha 1 de esta hexagonal inicia este viernes a las 7 pm en el Parque Escarré cuando Toros del Norte se enfrente a Zeta Gas, un duelo de poder a poder.

“Es la etapa que todos estábamos esperando y es el momento de demostrar por qué fuimos primeros, estaremos los mejores del torneo y confiamos en seguir por la buena senda y ser campeones”, indicó Camilo Granja, dueño de Toros.

El día sábado jugarán Tigres Moto Más y Dantos a las 7 pm en Escarré y domingo a las 9 am cerrarán León y Pinoleros.

“Hemos venido de menos a más en el torneo, el equipo ha venido madurando y en este tipo de fases hay que apostarle a la madurez, experiencia y concentración”, sentenció Alexander Flores, jugador de Tigres Moto Más.

Por otro lado el resto de equipos eliminados jugarán una ronda de consolación en La Sabana.