Comienza el camino de la llama Olímpica de los Juegos de Invierno

Agencia PL

La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 fue encendida hoy en esta ciudad, con lo cual inició un recorrido de más de tres meses hasta llegar a la urbe surcoreana.

Esta vigésimo tercera cita universal de los deportes invernales tendrá lugar 9 al 25 de febrero de 2018 en la primera ciudad no japonesa en acoger un evento de este tipo, que contará con la presencia de más 90 países que competirán en 15 modalidades.

La antorcha se iluminó en el templo de la diosa Hera, en la antigua Olimpia, ciudad ubicada en la península griega del Peloponeso, aunque el fuego no se pudo encender con la ayuda de los rayos del sol y un espejo parabólico como se realiza tradicionalmente.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, estuvo presente en la ceremonia que protgaonizó la actriz griega Katerina Lehou.

La antorcha recorrerá más de dos mil kilómetros en Grecia hasta llegar el 30 de octubre a la Acrópolis de Atenas, donde será entregada a los organizadores de los Juegos.

El recorrido seguirá en Corea del Sur hasta llegar al Estadio Olímpico de Pyeongchang para la apertura oficial el 9 de febrero.

El primer portador fue el esquiador de fondo griego Apostolos Angelis y el segundo el exfutbolista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung.

Además, se prevé que unas mil 200 personas porten la antorcha en Grecia durante la próxima semana, mientras se espera que en Corea del Sur la trasladen alrededor de siete mil 500 portadores de distintas regiones del país.