Colombiano Chaves será el líder en la Vuelta

Agencia PL

El colombiano Esteban Cháves defenderá al equipo australiano Orica Scott en la versión 72 de la Vuelta ciclística a España que dará inicio el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.

Cháves, de 27 años de edad, intentará esta vez en el trayecto de tres mil 297,7 kilómetros mejorar el tercer escaño que logró en la edición anterior que ganó su compatriota Nairo Quintana seguido del inglés Christopher Froome, ahora su principal rival ante la ausencia del campeón.

Para ello Cháves unirá fuerzas con los también británicos Adam y Simón Yates, este último séptimo en el Tour de Francia-2017.

De acuerdo con el director deportivo de la formación, Neil Stphens, el reto será encarado además por el neozelandés Sam Bwley, los daneses Magnus Cort (DIN), Chris Juul-Jensen, el australiano Jack Haig, el canadiense Svein Tuft y el español Carlos Verona.

‘Tenemos un par de chicos fuertes como Bewley y Tuft que apoyarán a nuestros líderes, además, contamos con escaladores como Haig y Verona que darán guerra en la montaña’, advirtió el directivo.

En esta oportunidad la prueba tendrá 21 etapas, entre ellas dos contrarreloj, la primera por equipos de solo 13,8 km en Nimes y la decimosexta, individual de 42 km entre Navarra y Logroño.

Esta no será la primera vez que la prueba inicie la acción en un país foráneo, pues en 1997 la acogió la ciudad portuguesa de Lisboa, y en 2009 la holandesa de Assen.

Asimismo la Vuelta de este año contará con seis jornadas favorables para los escaladores con prominencia para la número 11, marcada sobre 188 km entre Lorca y el Observatorio de Calar Alto a unos dos mil 120 metros sobre el nivel del mar.

La edición anterior la conquistó Quintana, quien cubrió el trazado de tres mil 315,4 kilómetros en 80:42.36 horas, válidas para aventajar en 1.23 minutos a Froome y en 4.08 a Chávez.