Colombiana bicampeona olímpica de BMX, sufrió una rotura de ligamento cruzado

EFE

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior luego de caerse el pasado sábado en las semifinales de la válida de la Copa Mundo de ciclocrós en la ciudad holandesa de Papendal.

“Tengo una rotura total de cruzado anterior y una rotura parcial del colateral mediano, así que ahí estamos en un proceso que va a ser muy rápido, en el que voy a dar lo mejor de mí”, dijo Pajón en un vídeo difundido en sus redes sociales.

La colombiana, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río 2016, dijo que tras realizarse unos exámenes médicos se descartó una fractura, situación que valoró, y agregó que está “muy motivada”, desde ya haciendo “terapias” para ” volver muy rápido a las pistas”.

Pajón explicó que la caída ocurrió por contacto de una rival cuando iba bajando a 55 kilómetros por hora desde el punto de partida.

“Me toca bajar el pie porque me quedé sin freno y cuando bajé el pie sentí que había pasado algo, después me caí”, afirmó y agradeció “todos los mensajes” y “la energía positiva” que ha recibido.

“Daré lo mejor de mí para poder estar representando a Colombia lo más pronto posible”, concluyó.

Esta es la segunda enfermedad que sufrió Pajón este año, pues a finales de marzo pasado resultó afectada por un virus que mermó su rendimiento en la válida de la Copa Mundo que se llevó a cabo en Francia.

Así lo declaró en ese momento Miguel Pajón, hermano y director de prensa de la ciclista, quien agregó que al parecer se trataba de una mononucleosis.

La mononucleosis es una infección denominada también como la enfermedad del beso, la provoca el virus de Epstein-Barr y se contagia generalmente a través de la saliva.