Colombia tendrá seis pilotos en Dakar

Agencia PL

Colombia alista hoy su escudería de seis pilotos que intervendrán en las distintas modalidades del Rally-Dakar de Suramérica del 2016, que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero en territorios de Argentina y Bolivia.

Entre los conductores del colectivo tricolor estará Juan Manuel Linares, quien se estrenará el año venidero en la categoría camiones con el vehículo representativo de Café de Colombia, tras haber asistido a esa justa en cinco oportunidades anteriores, aunque compitiendo en automóvil.

Linares dijo a informativos nacionales que tras haber competido en autos y ahora en camión, para el futuro espera asistir también a esa competencia en motocicleta.

El Dakar es como la universidad y siento que estoy todavía en los primeros años, dijo el piloto capitalino.

En esa justa de ocho mil 500 kilómetros divididos en 13 etapas, estarán en acción dentro de una semana por esta nación andina Juan Esteban Sarmiento, Christian Cajicá, Nicolás Robledo, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra.

Los pilotos colombianos, dijeron directivos del representativo, no sólo aspiran salir desde Buenos Aires y llegar a las Paz, sino que tiene previsto conseguir las mejores ubicaciones posibles al final del Rally-Dakar.

El trayecto de la competencia abarca desde la capital argentina, las provincias de Salta y Rosario, mientras que en Bolivia pasará por la capital y se centrará en el desierto Salazar de Uyuni, uno de los más extensos del continente.

Los representantes del automovilismo nacional casi todos han competido en anteriores versiones del certamen, aunque algunos han tenido que abandonar la competencia, sobre todo a causa de los rigores del verano austral.