Colombia gana la décima etapa #vcr2016 con cierre de infarto

 

 

Este viernes arrancó la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica que tuvo una variante por aspectos de patrocinio ya que en principio saldría del Colegio Técnico Profesional de Golfito pero tras el no apoyo de la Municipalidad de la zona la organización se vio obligada en reducir el trayecto en 23 kilómetros.

Pero esto no vario nada el deseo de los ciclistas por lo que parte sin novedad se dio el banderazo de la partida que estuvo a cargo el entrenador y ex ciclista Andrés Brenes Mata. Por lo que el recorrido era de 152 kilómetros y salió de Río Claro y llegó a Pérez Zeledón.

Tras ser un recorrido que contó con un terreno 80 % llano y con 20 % de ascenso la jornada se daba para que aspirantes a puntuar o figurar las metas volantes y es por eso que hombres como  Jordan Ruíz EL COLONO, Eddier Godines PIGO-PÉREZ CARTAGO, Carlos Becerra COLOMBIA, Efrén Santos  de CANEL”S SPECIALIZED de MÉXICO y Auvistobilo Cala MÉXICO se fugaron desde los primeros kilómetros que llegó a tener más de 4 minutos 40 segundos,

La aventura funcionó por más de 2 horas 50 minutos de competencia en vista que no eran hombres importantes en la general para los aspirantes al título por lo que después de la última meta volante vendría la definición de ver quien ganaría la etapa ya que para el equipo de PIGO-PÉREZ CARTAGO sería muy importante de acuerdo al desarrollo del proyecto si pasaba la prueba del ascenso a San Juan.

Pero también los debutantes del equipo EL COLONO pensaron en algún momento en la etapa,   los de CANEL”S SPECIALIZED no renunciarían  a cerrar ganado la raya por lo que se venía un interesante duelo entre el brumosos y los mexicano y el colombiano.

Eddier Godines se adueñó de la última meta volante y se metió en la pelea por el título de esta categoría junto a José  Vega por lo que este sábado en la etapa de Pérez Zeledón Cot  ambos buscarían llegar a de primero a su tierra natal Cartago.

Pero el ascenso le paso factura de nuevo a Godines y Jordan Ruiz y perdieron rueda por lo que en punta quedó solo Carlos Becerra de Colombia y Efrén Santos de CANEL”S  SPECIALIZED  que buscaon la etapa y atrás presionaban Juan Carlos y Cesar Rojas, Román Villalobos  quienes lideraban el lote y la diferencia de 4.50 se disminuyo en el ascenso a San Juan de San Isidro del General con 20 % de gradiente.

Y se vinieron los golpes en la parte del frente del lote Juan Carlos Rojas castigó a Román Villalobos y lo atacó y le sacó 20 segundos al paso del kilómetros 138  y logró ingresar tercero en el premió de montaña y ahora buscaba ir por la etapa pero Román quería terminar con las botas puestas y se fue en persecución en el descenso a 10 km de meta junto a su compañero Víctor García.

Y a falta de 5 kilómetros el lote perseguidor alcanzó a Juan Carlos Rojas y gracias al trabajo de Román Villalobos y su compañero Víctor García y la etoa quedó para los del frente Carlos Becerra trataba de alcanzar a Efrén Santos  y se puso a 50 metros a 3km de meta y a 2 km y Efrén Santos alcanzó  a Santos y se venía el duelo en el cierre entre Colombia y México.

Se vino el embalaje y el duelo lo ganó Carlos Becerra  STRONGMAN CAMPANOLO de Colombia se adueñó de la décima etapa seguidos de Efrén Santos  y Román Villalobos tercero ambos del equipos CANEL”S SPECIALIZED

 

Primera Meta Volante

  1. (55) Eddier Godines PIGÓ CCDR PÉREZ CARTAGO
  2. (91) Carlos Becerra STRONGMAN CAMPAGNOLO
  3. 132 José Al Aguirre CANEL”S SPECIALIZED

Ganadores de la Segunda Meta Volante KM 51

  1. (55) Eddier Godines  PIGÓ CCDR PÉREZ CARTAGO
  2. (136) Aristobulo Cala STRONGMAN CAMPANOLO
  3. (93)Efrén Santos CANEL”S SPECIALIZED

Tercera Meta Volante 2 horas 46 Minutos

  1. Eddier Godines PIGÓ CCDR PÉREZ CARTAGO
  2. Efrén Santos CANEL”S SPECIALIZED
  3. José Al Aguirre CANEL”S SPECIALIZED

Premio de Montaña  Primera categorías 20 % gradiente

KM 162

  1. Carlos Becerra STRONGMAN CAMPANOLO
  2. Efrén Santos CANEL”S SPECIALIZED
  3. Juan Carlos Rojas FRIJOLES LOS TIERNICOS