Cocles mandó bombas a la Copa Marley


Los 10 pies que predijeron los más confiables forecast de olas en el mundo, hoy no fallaron. Las cientos de personas que visitaron Playa Cocles para ser testigos del día uno de la Copa Marley del Circuito Nacional kölbi, fueron testigos de la agresividad con que quiebra el caribe tico en meses como este.

Si bien Puerto Viejo ya había ganado tamaño desde el jueves, hoy las condiciones pusieron no solo el espectáculo, sino en más de una ocasión, en aprietos a varios competidores que no habían corrido este complicado beach break de Talamanca.

La competencia nuevamente ser partió en dos podios. Para las categorías mayores y menores se asignaron los dos podios que llevaron a los y las mejores del país en esta disciplina a montar un show con el solo hecho de bajar las monumentales olas que reventaron hoy.

Y es que para mañana, el oleaje podría ir en aumento, así que si bien Cocles no es una ola que abra a la perfección para el maniobraje esperado de los competidores, las tuberías podrían llegar de parte de los expertos clasificados para los cuartos, semis y finales de mañana.

Solo en la categoría Open, a los cuartos para mañana llegaron:

Heat #1
Jordan Hernández
Olman Morales
San Reidy
Anthony Fillingim

Heat #2
Carlos Urbina
Gabriel Córdoba
Kenneth Peralta
Diego Naranjo

Heat #3
Jair Pérez
Gilbert Brown
Aaron Ramirez
Simon Westing

Heat #4
Ariel Gutiérrez
Marcos Rojas
Oscar Urbina
Carlos Brown

De los 16 clasificados, solo siete son locales, razón por la que se esperaría que uno de estos se meta al podio y luche por el oro en su playa que solo ha logrado Gilbert Bown López aquí. Eso fue en el año 2013.

Mañana el evento arranca en punto a las 7am y termina cerca de las 3pm.

Resultados y puntajes en vivo se pueden ver por: FedeSURFCR.com