Clubes ticos ya cuentan con su licencia

Foto cortesía de Adrián Escalante de Sportcr

Titulo

FEDEFUTBOL

Keylor Navas es descartado para la semifinal de Champions por lesión

Este domingo se ha confirmado la baja del guardameta costarricense Keylor Navas para la semifinal de la UEFA Champions League ante el sorpresivo Leipzig pactada para este martes.

Según reporta RMC Sport desde Francia, el guardameta del PSG no será tomado en cuenta por Thomas Tuchel y es que no ha podido entrenar tras la dolencia en el tendón de la corva en la pierna derecha. La baja de Keylor podría terminar con la suerte de los parisinos y es que el centroamericano acumula 14 partidos de eliminación directa en Champions sin derrota.

El tiempo de recuperación de Keylor podría rondar entre los ocho y 10 días, por lo que, en caso de acceder a la final, podría formar parte de la alineación pero primero deberán superar al cuadro alemán este martes en Lisboa.

PSG confirma la baja de Keylor

A través de un comunicado, el PSG confirmó la baja del portero de Costa Rica y apuntaron: “Keylor Navas continúa su cuidado y rehabilitación luego de su lesión en el muslo derecho. Se espera su regreso paulatino al campo el jueves. No está disponible para la semifinal del martes”.

Aporte de la FIFA financiará en pago de los árbitros de la primera y Liga de Ascenso así o confirmó Sergio Hidalgo presidente de la Segunda División

La UEFA multó PSG equipo de Keylor Navas por llegar tarde al estadio para el juego ante el Atalanta por la suma de 21 Millones de Colones y los dirigentes distribuirán la multa entres el cuerpo técnico y jugadores para evitar este tipo’ de inconvenientes

Los doce equipos de Primera recibieron la licencia para iniciar el nuevo torneo

 

Los doce equipos de la Primera División recibieron el aval del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para jugar el Torneo de Apertura 2020 que se inicia este fin de semana.

Ocho de los clubes obtuvieron la licencia por dos años (2020-2022): Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Grecia, Guadalupe, Jicaral, Pérez Zeledón y Sporting.

Los otros cuatro (Herediano, San Carlos, Limón y Santos) la recibieron por un año (2020-2021), debido a que el Comité necesita dar seguimiento adicional a la información que presentaron.

El Comité de Licencias es un órgano de la Fedefútbol que se encarga de otorgar y revalidar el derecho que permite a los clubes participar en el balompié federado. Para ello, verifican que cada equipo tenga en orden cuatro áreas fundamentales: infraestructura, administrativa, financiera y legal.

Cabe recordar que este proceso de revisión de licencias se hace de manera periódica cada dos temporadas. Por aparte, el Comité mantiene abiertos los procedimientos de investigación sobre hechos ocurridos en el período de licenciamiento 2018-2020, relacionados con Herediano y Grecia, y que todavía están pendientes de resolución.

FUTBOL NACIONAL MASCULINO

Alvaro Saborio debuta con gol en el inicio de su etapa con la Liga Deportiva Alajuelense tras derrotar al Pérez Zeledón 0-2 en el Valle del General por su parte Guadalupe dejó ir una cómoda ventaja de 0-2 en el Ebal Rodríguez que deparó al final un empate 2-2 ante el Santos de Guápiles.

El Campeón Nacional Deportivo Saprissa inició con goleada ante Limón FC 0-4. Y con eso se coloca de líder transitorio en la tabla deposiciones con un Pérez Zeledón que ya sumó sus dos primeras expulsiones del certamen con primero con Néstor Monge que no cambia y Cesar Elizondo por utilizar una fuerza desproporcionada

San Carlos hizo lo propio en Jicaral tras realizar un juego muy apretado que al final se definió por la mínima tras el gol conseguido por Jeffry Valverde en donde deparó la cuarta expulsión del torneo con Calos Martínez de San Carlos.

Los florense se impusieron a los Griegos con 3-0 con la anotación de Jon Jairo Ruiz que renace de las cenizas luego de una no muy buena temporada por lo que esperamos que logre recuperar su nivel

Limon -Spoirting, Cartaginés -Jicaral // Grecia Pérez Zeledón

/ LDA-GUA Santos -CSH // SC-Dep Saprissa

FÚTBOL FEMENINO

El equipo Femenino de la Liga Deportiva Alajuelense se aferra a la punta del torneo luego de vapulear al cuadro de Suva Sport con marcado de 7-1 las Heredianas se mantienen al asecho tras derrotar a Pérez Zeledón 6-1 y DIMAS Escazú derrotó a Coronado con marcador de 4-1 el pasado viernes

TABLA DE POSICIONES FEMENINO

1.   LDA                                    16

2.   Herediano                           14

3.   Sporting San José              12 

4.   DIMAS                                10                       

5.   Dep. Saprissa                     9

6.   Coronado                            4

7.   Pocosi                                 1

8.   Suva Sport                          1

 

ATLETISMO

La Federación Costarricense de Atletismo se mantiene a la espera de la aprobación de los protocolos de Campo Traviesa, Pista y Campo, Marcha y Carreras de Ruta

Los dirigentes confían en que esta semana podrían ya recibir las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud y una vez corregidos enviarlo para su probación

CICLISMO DE RUTA

Kevin Rivera no logró viajar este sábado a tierras españolas como estaba pactado ya que por recomendación de la Embajada de Italia les indicaron que lo realizarán este martes 18 de agosto por que el tico pierde tres días de la cuarentena que realizaría y por lo menos dos competencias

JUEGOS OLÍMPICOS

Qatar, “interesado” en acoger los Juegos Olímpicos de 2032

 

El Comité Olímpico de Qatar anunció su “interés” en acoger los Juegos Olímpicos del año 2032, así como los Juegos Paralímpicos, e indicó que ha presentado una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo, que no es vinculante, para estudiar las posibilidades que tiene el país para hospedar el evento.

“El Comité Olímpico de Qatar anunció hoy que ha entregado formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) su petición para unirse a la fase de diálogo continuo para acoger una futura edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tan pronto como 2032”, anunció hoy el comité qatarí en un breve comunicado difundido a través de Twitter. Así, Qatar se une a la lista de países interesados en acoger el evento deportivo más importante del mundo, como Australia, Indonesia o la India.