Cleteada contra la obesidad

El próximo domingo 11 de noviembre se realizará la primera edición de Domingos en “cleta” Nestlé, una actividad gratuita, recreativa y familiar, que tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de la práctica del deporte y una alimentación variada y balanceada para tener un estilo de vida más saludable.

De acuerdo con las conclusiones del reciente Estudio Latinoamericano sobre Nutrición y Salud (ELANS), el 32,6% de los costarricenses tienen sobrepeso y el 30,6% sufren de obesidad; condiciones que aumentan el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.

El evento es organizado por la empresa Nestlé y colectivos nacionales de ciclismo como ChepeCletas. Domingos en “cleta” Nestlé consistirá en un recorrido de 12 km en bicicleta por el centro de San José, con salida en el Parque Nacional, pasando por zonas como el Boulevard de Rohrmoser y el Parque Metropolitano de La Sabana, para regresar, nuevamente, al Parque Nacional.

Las personas interesadas deben inscribirse para activar su póliza de seguro y recibir regalías de las marcas patrocinadoras durante el evento.

Le comparto información general sobre este evento y el proceso de inscripción. Además de consejos prácticos para quienes desean participar, a cargo de Yurandir Leandro, entrenador y director deportivo del equipo Nestlé 7C CBZ Giant, La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta y exterior

Agradecemos mucho nos ayuden a difundir este evento y juntos promover el mensaje de la importancia del ejercicio físico como parte de un estilo de vida más sano.