Clásica de la Fecoci este domingo en la montaña

Esta es la última competencia organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) para la preparación de los ruteros de cara a la edición número 51 de la Vuelta a Costa Rica, programada del 13 al 25 de diciembre.

La primera carrera, de tres, se realizó el 25 de octubre con un Gran Fondo entre Orotina y Villa Caletas. Fue ganada por Orlando Quesada, ciclista del equipo Reitt Carrocería y Pintura-Zumco-Mincho.

La segunda, el Critérium, se corrió el domingo pasado, 1.º de noviembre, con victoria para Bryan Salas, del equipo Coopenae-Extralum-Economy.

Si la primera fue para medir la resistencia de los pedalistas en grandes distancias (se trató de 180 kilómetros) y la segunda para afinar detalles en punta de velocidad (se practicó en un circuito de 1.2 kilómetros), este fin de semana se volverá al fondo.

La primera jornada, la del sábado, será de 180 kilómetros. La caravana saldrá de Orotina, pasará por Jacó, Parrita, Quepos, Dominical y rematará en Alto de San Juan de Pérez Zeledón.

El domingo se programó un recorrido 135 kilómetros. Empezará con tres vueltas a un circuito en General Viejo, el cual cuenta con 27 kilómetros, y luego se desplazará al restaurante La Georgina, donde estará la meta.

La inscripción para participar en la Clásica Fecoci es de ¢20.000 por ciclista, monto que se debe depositar a la cuenta número 001-00135489-2 del Banco de Costa Rica  a nombre de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Los pedalistas deben usar el mismo dorsal de la competencia pasadal, esto es, el Critérium.

Clásica Fecoci 2015

Primera Etapa
Fecha: 7 de noviembre.
Recorrido: Orotina-Jacó-Parrita-Quepos-Dominical-Alto de San Juan.
Kilometraje: 180.
Salida: Servicentro Demer, Orotina. Mismo lugar del Gran Fondo.
Hora de salida: 9 a. m.
Meta: Alto de San Juan, Pérez Zeledón.

Segunda Etapa
Fecha: 8 de noviembre.
Recorrido: Circuito General Viejo (3 vueltas)-Restaurante la Georgina.
Kilometraje: 135.
Salida: Plaza de fútbol de Juntas del Pacuar. Mismo lugar del Campeonato Nacional.
Hora de salida: 8 a. m.
Meta: Restaurante La Georgina.

Colaboración Harold Leandro

Prensa FECOCI

Fotos cortesía facebook Vuelta a Costa Rica