City podría se castigado por denuncia del Vélez

El Manchester City podría quedarse sin fichar jugadores si el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falla en su contra tras una denuncia presentada por el Vélez Sarsfield argentino, indica hoy el diario británico The Telegraph.

 

La sanción sería igual a la sufrida por el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, por la cual no pudieron adquirir nuevos futbolistas por dos ventanas de trasferencias.

La denuncia del club del país sudamericano responde al fichaje de Benjamín Garre en 2016, quien, según alega esa entidad, en ese momento tenía 15 años, lo que viola la reglamentación sobre el traspaso de menores de edad.

No obstante, el City alega que adquirió al jugador, que milita en su filial juvenil, cuando tenía 16 años y con pasaporte italiano.

En un primer momento la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA tomó como válido ese argumento, pero Vélez… alegó que esas reglas sólo son válidas entre equipos de países europeos y llevó el caso al TAS.

Este fue juzgado en julio de 2017 e inicialmente se debía dar un veredicto el pasado mes de otoño, pero su complejidad ha provocado un gran retraso.

No obstante, el referido medio señala que el fallo debe darse esta semana.

Tanto el Vélez Sarsfield como el Manchester City tendrán derecho a la apelación si no están de acuerdo con la decisión.