La marca de vehículos Citroën a dado su anunció de no participar en la edición 2016 del mundial de Rally . Esto con la mentalidad de mejorar sus autos para el 2017.Buscando seguir a la vanguardia en lo que sería rally.
Esto abonado a la salida de su piloto estrella , Sebastien Loeb quien deja la escudería para unirse al nuevo formato de Peugeot. El cual busca sumar títulos en su nuevo formato de Dakar para luego buscar resultados en otras competiciones.
“Ha sido genial ver los números, de la marca en este deporte, además el rally motiva a seguir buscando la excelencia ya que los mejores del mundo, participan en nuestros vehículos lo cual dice que esta bien ó mal.
Por lo que ya sea para compañías y pilotos es motivación ver el desempeño de los dos combinados. Esperaremos 2017 para dar el salto esperando el deporte siga repuntado gracias a las coberturas televisivas y medios ” comentó Linda Jackson, directora de la marca.
Ahora para lo que viene del año sumado a algunas carreras de 2016 los corredores serán “Pechito” López e Yvan Muller” para defender los títulos turismo 2016. Lo que es un golpe bajo para la organización del Rally Mundial. Debido a que citroën se suma a las bajas de Toyota y Ford para 2016.