Circuito Nacional de Stand Up Paddle 2018 ya tiene playas y fechas

La Federación de Surf de Costa Rica anuncia la cuarta edición del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) sobre aguas planas. El Campeonato que inició en el año 2015 de manera competitiva adentro de un ranking nacional, se programó para este 2018 en las siguientes playas y fechas:

29 de setiembre –  Playa Herradura, Garabito
13 de octubre – Paseo de los Turistas, Puntarenas
17 de noviembre – Playa Dantas, Santa Cruz, Guanacaste

El calendario que se situó en el Pacífico Central del país y Guanacaste, tiene como objetivo masificar de competidores las categorías abiertas para este año que corresponden al RACE (tablas de velocidad) y RECREATIVO (tablas anchas), tanto en masculino como femenino.

La dirección del evento anuncia además las distancias para este año. La categoría Carrera Técnica, tendrá un recorrido de 6 kilómetros de distancia con cuatro boyas, habrá una Carrera Recreativa y en cada fecha del Campeonato, se impartirán clases gratuitas para el público que asista.

Además, el tamaño de las tablas requerido para competir este año, será de 12.6 pies, en conforme con el equipo que utilizará la Asociación Internacional de Surf (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA).

Año con año este circuito nacional de remado, ha ido tomando fuerza, al punto que casi 50 competidores se registraron en 2017 para una cantidad record desde que se inició el campeonato en 2015.

El Stand Up Paddle por Costa Rica cumple hoy un papel fundamental en la clasificación olímpica. Si bien, la categoría como tal no irá a Tokio 2020, el llamado para los Juegos Panamericanos los incluye adentro de una participación en equipo que irá consiguiendo plazas para la prueba final en Japón.

Para Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf, la continuidad que se le ha otorgado a esta disciplina en el país ha sido ejemplo en Latinoamérica. La inclusión de todas las categorías de surf que se practican, formaron parte en este 2018 de eventos oficiales de la Federación de Surf.

“Con el SUP RACE vamos a cerrar un año magnífico donde pusimos a competir al shortboard desde ligas menores hasta masters, el Longboard, el Bodyboard, el Surfing Adaptado, el Skimboard y ahora es el turno del SUP que cada vez toma más fuerza en el país”, dijo Chaves.

Las inscripciones para el evento, ya se pueden realizar a través de FedeSurfCR.com, sitio oficial de la Federación donde además se publicará el ranking nacional de este nuevo campeonato.