Circuito Nacional cuenta los días para volver a la acción

La Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) ha entrado en conversaciones con el Ministro del Deporte (Midepor), el señor Hernán Solano para la reactivación del Circuito Nacional Scotiabank 2020.

Según lo establecido en la versión más reciente del documento “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva” del Ministerio de Salud, publicado el sábado 1 de agosto anterior, el Instituto Costarricense de Turismo será quién se encargará de aprobar los protocolos con cada municipio.

Con esta posibilidad, se podría continuar con el Circuito Nacional Scotiabank en las categorías de alto rendimiento, a la vez, seguir con el proceso de pre selección con miras al Mundial ISA en El Salvador, que hace pocos días se anunció que se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021.

Ministro del Deporte Hernán Solano

El Ministro de Deporte, Hernán Solano indicó:

“Queremos seguir avanzando de forma progresiva, responsable y con cuidado, para construir en el presente un futuro de esperanza. Trabajamos con la Federación de Surf de Costa Rica para activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a nuestros deportistas y su nivel competitivo”.

Una vez que se tenga la luz verde para realizar las competencias del CNS Scotiabank, se anunciarán los lugares y fechas exactas de los eventos.

Todas las competiciones de la Fedesurf seguirán los protocolos establecidos y aprobados para eventos de surf, y demás disposiciones de las autoridades nacionales y locales.

Los fanáticos y público en general podrán disfrutar en transmisión en vivo de las competencias del CNS Scotiabank por las redes sociales y sitio web de la Fedesurf: www.fedesurfcr.com.