Cinco naciones se al frente del Mundial Junior

patrocinadores

Isla de São Miguel, Azores, Portugal, 21 de setiembre 2016 – Durante el quinto día de competencia en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, los mejores surfistas Junior del mundo fueron recibidos por épicas condiciones en las Azores. Un swell grande golpeó el beach break de Praia do Monte Verde, premiando a los surfistas que pudieron leer las agitadas olas.

Los cinco mejores equipos del martes: Estados Unidos, Francia, Japón, Australia y Hawaii, se mantuvieron intactos, sin perder a ninguno de sus atletas en competencia, con tan solo cuatro días de evento restantes.

Este miércoles en la mañana, los Hombres Sub-18 y Sub-16 fueron los primeros en entrar al agua, completando la Ronda 2 del Evento Principal. Con olas en apariencia perfectas reventando, manejar la corriente y estar en el lugar indicado no era tarea fácil.

Yuki Nakashio (10.53) de Japón y Warren Packett (13.50) de Tahití lograron encontrar las mejores olas con potencial y marcaron los puntajes totales más altos en sus series de sus respectivas divisiones.

El día concurrió con una cantidad maratónica de 25 series de Repechaje de Hombres Sub-18 y Sub-16. Los ganadores del Repechaje Ronda 2 han vuelto a entrar a la Ronda 3 del Evento Principal, donde se continuará con el formato de eliminación directa.

Raul Bormann de Brasil tomó el primer puesto de su serie con un puntaje de 9.33, avanzando al Evento Principal junto a Badaoui Abderrahim (6.37) de Marruecos. Lenni Jensen (6.23) de Alemania y a Nicolas Canelo (3.23) de Chile quedaron tercero y cuarto, lo que resultó en su eliminación de la competencia.

Bormann habló de su gratitud por representar a su país, Brasil, en el escenario más grande del mundo para Surfing Junior.

“Estar en las Azores y competir en un evento así de grande es una oportunidad increíble. A pesar de todas las dificultades que tuvimos para llegar aquí, es el sueño más grande para un surfista. Ganar el Título Mundial Junior sería el honor más grande para mí”.

“Hay muchos equipos en la playa y es asombroso ver como el evento promueve la paz entre naciones. Es sin duda un momento para recordar”.