Cierre fuerte de serbio y rumana

Agenicia AFP
Agencia PL
El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep ganaron hoy aquí los premios a los mejores tenistas de 2018, concedidos por la Federación Internacional de la disciplina (ITF, en inglés).

 

Esta es la sexta ocasión en que Djokovic alcanza la distinción, mientras Halep lo conquista por primera vez.

‘Me siento muy honrado de ser nombrado con esta distinción nuevamente. Estoy particularmente orgulloso de lograrlo después de todo lo que he pasado físicamente este año, pero una parte de mí siempre creyó que podía volver a la cima. Me produce mucha satisfacción unirme a Pete Sampras en ganarlo por sexta ocasión’, comentó Djokovic en la página web de la ITF.

En el 2018 Djokovic se recuperó de una intervención quirúrgica en el codo derecho para ganar más tarde cuatro títulos, entre estos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y pasó del puesto 22 al primero en la clasificación mundial.

Halep conquistó su primer Roland Garros, llegó a la final del Abierto de Australia y conservó la primera posición del escalafón profesional.

‘Es un gran honor lograr este galardón por primera vez. Tuve un año increíble, gané mi primer Grand Slam en Roland Garros y terminé el año como número uno del mundo. Ser reconocida de esta manera es realmente especial y proporciona una motivación extra para seguir trabajando para la próxima temporada’, afirmó Halep.

En la categoría de dobles, los premios recayeron en los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, en la categoría masculina; y las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, en la femenina, quienes este año lograron el triunfo en el Roland Garros y Wimbledon, y ganaron la Copa Federación con la selección nacional,

Bryan obtuvo el galardón por duodécima ocasión, mientras que Sock lo hizo por primera vez.

En la categoría júnior, los lauros correspondieron el taipeyano Tseng Chun Hsin y la francesa Clara Burel.

Además, el japonés Shingo Kuneida, la holandesa Diede de Groot y el australiano Dylan Alcott recibieron la distinción en la categoría de silla de ruedas.

Los galardonados recibirán sus premios durante la cena de Campeones de la ITF, el 4 de junio de 2019 de París durante la disputa del Roland Garros.