“CicloVida” busca apoyo de Gobierno, Diputados, Empresa Privada.

El entrenador nacional de la Selección de MTB de Costa Rica, señor Andrés Brenes, ha confirmado a este medio, su interés de reunirse con representantes del Gobierno, Diputados y empresas privadas, con la finalidad de obtener un apoyo formal, para la propuesta de construcción de una CICLOVIA en la autopista Florencio del Castillo.

“Tenemos una propuesta formal para la construcción de una Ciclovía desde Curridabat, hasta la entrada a Cartago (ida y vuelta). La autopista Florencio del Castillo se ha convertido en una de las carreteras con más accidentes, presas y contaminación, y un proyecto como este nos ayudaría a evitar más dolor en muchas familias de costarricenses que practican algún deporte como el ciclismo, atletismo o patinaje y que constantemente son víctimas de atropellos en nuestras carreteras. Esta ciclovía, además de Seguridad, nos brinda la posibilidad de pensar como País Desarrollado que incentiva el uso de otros medios de transporte en sus carreteras (como lo es la Bicicleta) y adicionalmente nos permite colaborar con el medio ambiente -menos contaminación-. Ý para los que critican esta clase de proyectos, en el sentido de que quedarán en abandono, proponemos cobrar un peaje a los deportistas que hacen uso de esta Ciclovía, para así asegurar su mantenimiento diario. Quién podría negarse a pagar CIEN COLONES por usar la ciclovía, me pregunto?. No creo que exista una sola persona en este país, que se atreva a negar el apoyo a este proyecto, no se requiere terreno para expropiar, las medidas de esta carretera son aptas para este proyecto, y si alguien nos dice que el Gobierno no tiene dinero para esta clase de proyectos, pues bien, les quiero decir, que estamos seguros que cualquier empresa privada podría estar interesada en donar mano de obra y materiales a cambio de publicidad permanente a lo largo y ancho de esta Ciclovía por una cantidad de años razonables, por ejemplo; 10 años”, manifestó Andrés Brenes.

Esta opción de Ciclovía (para ciclistas, atletas y patinadores) en años pasados fue objeto de análisis por parte de diferentes empresas privadas que buscaron la autorización del Gobierno para su construcción, sin embargo, nunca recibieron apoyo estatal.

Años atrás esta Ciclovía fue propuesta al Gobierno por una empresa privada (GRUPO OROSI), y  como parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial esta empresa donaría la mano de obra y materiales para la construcción, sin embargo nunca obtuvo el visto bueno del Gobierno, simplemente por falta de Visión de los gobernantes y diputados de turno, además del poco interés por el Deporte y la Salud Integral de los Costarricenses.