Ciclistas rusos buscan limpiar su nombre

Agencia PL
 Tres ciclistas rusos demandaron a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés) tras verse impedidos a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, reporta hoy la cadena británica BBC.

De acuerdo con la fuente, los demandantes son Kirill Sveshnikov, Dmitry Strakhov y Dmitry Sokolov, perjudicados por la suspensión colectiva impulsada contra los atletas rusos.

Los pedalistas, elegidos inicialmente para competir en la justa bajo los cinco aros, fueron mencionados en el reporte desarrollado por el investigador canadiense Richard McLaren, por lo que también demandaron al especialista en materia de doping.

El reporte denunció un plan supuestamente impulsado desde 2011 por el gobierno de Rusia para encubrir a deportistas tramposos, y provocó que sólo algunos rusos fueran habilitados para competir en Río-2016.

La WADA y el Dr. McLaren nos impidieron alcanzar nuestra meta de participar en los Juegos de Río, el pináculo de nuestro deporte, y aseguramos que asociaron nuestros nombres con tramposos y el doping, cuestionó Sveshnikov.

Muchos de los atletas rusos negaron los cargos, pero perdieron su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ahora Sveshnikov y sus compatriotas piden a la corte que revea la evidencia y les absuelva.