Ciclistas lograron más de 100 mil kilómetros pedaleados

Durante el pasado fin de semana se llevó acabo la fase dos de la campaña Compartamos la Vía, la cual se enfocaba en la recolección de kilómetros para equiparar los dólares donados contra los kilómetros realizados. 

Tanto sábado 26 como domingo 27 los ciclistas de todo el país, algunos en el extranjero, se sumaron a la causa y realizaron sus entrenamientos con el propósito de donar sus kilómetros a través de la aplicación Strava. 

En la campaña participaron equipos como: Coopenae, Innova Bikes, CBZ Asfaltos-7C-Economy-Wilier, Kairos Specialized, además, ciclistas como el campeón de la Vuelta a Costa Rica Daniel Bonilla, pero no solo sumaron kilómetros los dedicados al ciclismo, sino también algunas figuras que creyeron en el proyecto como: Paola Chacón, actual Miss Costa Rica, Álvaro Mesén, ex arquero de Liga Deportiva Alajuelense, el periodista Randall Vargas de TD+ e infinidad de ciclistas aficionados. 

Las cifras: 

  • En dólares: $49 300 
  • En kilómetros: más de 100 000 
  • Ciclistas que se involucraron a la campaña: 2 747   
  • Ciclista que más sumó kilómetros en un día: Milagro Mena 302 kilómetros  

La campaña Compartamos la Vía realizada por ACONVIVIR cierra sus primeras dos fases de manera exitosa. Se pretendía recolectar $30 000 y 30 000 kilómetros, donde ambas metas fueron alcanzadas y sobrepasadas, permitiéndole al proyecto avanzar a la fase tres donde se realizará la colocación de vallas, muppies y vallas digitales con frases dirigidas a ciclistas y conductores sobre tolerancia, amor y respeto en carretera. 

Además, gracias al aporte económico extra que se logró conseguir, se realizará una campaña paralela llamada la fase cuatro, la cual será una implementación de material informativo sobre temas de seguridad para ciclistas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la bicicleta, tanto para el uso recreativo, profesional o urbano.  

La colocación de las vallas se estará realizando en los próximos meses y se procura que con la visualización en temas de “compartamos la vía” los ciclistas y conductores puedan tener un mejor trabajo en equipo mientras conducen en carreteras y se puedan reducir los accidentes y las muertes en un gran porcentaje.