Ciclistas del MTB sacan su casta en la Vuelta Femenina a Guatemala

La segunda etapa de la Vuelta Femenina de Ruta a Guatemala fue nuevamente para la cubana Arlenis Sierra de Astana Women, sin embargo, muy de cerca, la selección costarricense no da treguas con Milagro Mena y Adriana Rojas, quienes se ubicaron 5ta y 8va en la etapa con el mismo tiempo de la ganadora.

Ambas han conseguido grandes logros a nivel internacional en el ciclismo de montaña.

 La competencia se realizó con cuatro vueltas pasando las localidades de Pamezabal, Santa Lucia Utatlán y el Novillero para un total de 93 kilómetros donde Arlenis Sierra cronometró 02:39.28, la segunda en meta fue Dennis Ahumada de la Selección de Chile, 3- Ericka Botero de Antioquia.

En la 4ta posición ingresó Aranza Villalón Selección Chile, 5- Milagro Mena Selección Costa Rica, 6- Estefannia Herrera de Antioquia, 7- Annet Barrera de Swapit Agolico, 8-Adriana Rojas Selección Costa Rica.

En el recuento de la participación de las ticas en esta segunda etapa se encuentra María Vargas quien corre para Swapit Agolico, puesto 17, mismo tiempo de la ganadora, Natalia Navarro (31) a 1:32, Diana Solano (35) a 1:40, Marcela Rubiano (38) a 1:56. Tatiana Romero (55) a 10:48.

En el departamento de la Clasificación por Equipos, el Primer lugar es de la Selección de Chile, Segundo para Swapit Agolico de México y terceras la Selección Costa Rica, todas con el mismo tiempo de 07:58,24 entre 13 equipos.

La clasificación general tiene a Arlenis Sierra de Astana como líder, segunda Aranza Villalón de la Selección de Chile y tercera Denisse Ahumada de la Selección de Chile en tanto en el Top 10 se encuentra Milagro Mena, todas con 06:03.47

La tercera etapa será este viernes 7 de junio entre San Cristóbal – Autopista de Salcajá (10 vueltas) – San Cristóbal Totonicapán, para un total de 90.5 Kilómetros.

Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON