Ciclista sospechoso de botar a rival en CRI

AFP

El piloto italiano Gianni Moscon (Sky) es sospechoso de haber causado la caída de Suiza Sébastien Reichenbach (FDJ) el martes en el italiano semiclásica Tre Valli Varesine.

“Un procedimiento está en marcha”, dijo el director del equipo de Reichenbach, Marc Madiot, a la AFP el miércoles, tras los informes de prensa de una inminente queja del piloto suizo los tribunales italianos y un informe a las autoridades deportivas.

Reichenbach, que cayó en la primera parte de la carrera, sufre de un codo roto que requiere cirugía. Los exámenes realizados el miércoles a su regreso a Suiza también permitieron diagnosticar una fractura de la pelvis.

El piloto del Valais es arrestado por tres o cuatro meses, dijo su equipo el miércoles por la tarde.

Después de la carrera, Moscon publicó un tweet en el que se disculpó (“lo siento”) por el accidente y deseó la “mejor recuperación” en Reichenbach.

El incidente sigue que a finales de abril en el Tour de Romandie. El joven italiano (23) había hecho insultos racistas a Kevin Reza, otro corredor de la FDJ. El equipo de Sky lo suspendió internamente durante seis semanas.

Reichenbach había tomado una posición, por no hablar de Moscon. Dijo que estaba “sorprendido de oír a los tontos todavía usando insultos racistas en el escuadrón pro” y habló de “vergüenza por nuestro deporte”.

En el periódico suizo “Le Nouvelliste” el miércoles, el piloto suizo acusó al italiano de haber provocado voluntariamente su caída a los Tres Valles Varésines: “Varios jinetes han visto la escena y están dispuestos a testificar en mi favor. es deliberadamente arrojado a mí. “El accidente podría haber tenido consecuencias aún más graves”.

Moscon, que juega su segunda temporada entre los profesionales, es uno de los valores crecientes del pelotón.

Quinto en París-Roubaix, se destacó en la reciente Copa del Mundo en Bergen (Noruega) al ser omnipresente en la final antes de ser descalificado al final de la carrera por irregularidades (refugio prolongado detrás de un vehículo).