Ciclista siente persecución

Agencia PL

Bradley Wiggins, exciclista británico cinco veces campeón olímpico, lamentó hoy el juicio público al cual está sujeto luego de ser acusado por el Parlamento británico de doparse.

La corte señaló que el deportista utilizó en su carrera por el club Sky fármacos para optimizar su capacidad competitiva.

‘No puedo controlar lo que la gente va a pensar. Nunca, en ningún punto de mi carrera, crucé la línea ética. Nada sustenta lo que se comenta y ahora la víctima soy yo’, señaló Wiggins, quien se proclamó también titular del Tour de Francia de 2012.

En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes denunció que el equipo Sky utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no solo para el tratamiento con fines médicos, y acusó al exciclista de cruzar una línea ética.

El documento indica que el club utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins con vistas a su participación en el Tour de Francia.

Wiggins explicó que ese tratamiento no supuso una mejora del rendimiento, ya que era una droga antiinflamatoria que trataba de prevenir que el ciclista sufriera ataques de asma.