Ciclista es hospitalizado

Foto: Fedeciclismo

Agencia PL

El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue hospitalizado hoy como consecuencia de un politraumatismo sufrido durante la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, confirmaron aquí autoridades deportivas.

 

La víspera, cuando le faltaban 50 kilómetros para llegar a la meta, el embalador más grande en la historia del ciclismo colombiano tocó la rueda de otro rival, lo que le hizo perder el control y caer.

En el parte médico publicado este día se asegura que el pedalista no sufrió de ninguna fractura de envergadura, aunque se lesionó en el hombro, la muñeca y la rodilla izquierdas.

Gaviria aspiraba a anotarse su segunda victoria en la tradicional carrera en suelo argentino.

Ya se había convertido en el primer líder de la trigésimosexta edición de la Vuelta a San Juan, al vencer hace cuatro días en la primera prueba disputada entre la ciudad capital y Pocito.

Gaviria, miembro del equipo belga Quick Step, logró en los primeros 148 kilómetros del certamen un tiempo de tres horas, 15 minutos y 23 segundos.

Con un sprint de lujo resultó inalcanzable en los últimos 200 metros, aventajando a los italianos Niccolò Bonifazio (Baharain-Merida) y Matteo Pelucchi (Bora-Hansgroge), segundo y tercero, respectivamente.

Ayer no pudo repetir la hazaña y se vio obligado a abandonar la competencia.