Ciclismo femenino busca alzar la voz y resaltar su pedaleo

El ciclismo ha tenido una trayectoria importante en Costa Rica y en este caso, el femenino está trabajando en hacerse más visible y exponer su avance durante los últimos años, así como incentivar a más mujeres a practicar esta disciplina.

Así nació la página Mujer y Ciclismo Costa Rica, con un grupo de mujeres dispuestas a apoyar a otras mujeres, con el fin de resaltar la lucha, el coraje y la ardua labor de las mujeres ciclistas de este país.

Detrás de esta iniciativa está la Comisión de la Mujer y Ciclismo de la Federación Costarricense de Ciclismo, quienes decidieron a través de esta página exponer los valores del ciclismo femenino, aportar compromiso y voluntad, para que los esfuerzos de las ciclistas sean conocidos y reconocidos.

Están comprometidas en apoyar el ciclismo competitivo y el recreativo: sus inicios, su desarrollo y su consolidación. Es decir, a cada mujer que se suba a una bicicleta, “¡porque todas somos una y todas rodamos juntas!”

Con su lema #pedaleacomoniña, le recordarán a todos que también las mujeres andan en bici, que existen las categorías femeninas, en todas las modalidades, que hay una Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica, y que también hay legionarias que compiten y representan al país en el extranjero. Pero, sobre todo, que hay mamás, estudiantes, profesionales y niñas que se desarrollan en esta disciplina.

Es debido a todo lo anterior, que vieron la necesidad de crear un medio para todas ellas, para llevar sus historias a otros medios, para conocerlas y que las conozcan, acompañarlas, apoyarlas e instruirlas, pero también ayudarlas en lo necesario para que el pelotón de las trenzas y colas crezca cada día más.